JBuilder - "JAVA, JAVASCRIPT,JSP, JBUILDER" CUAL ES LA DIF??

 
Vista:

"JAVA, JAVASCRIPT,JSP, JBUILDER" CUAL ES LA DIF??

Publicado por oscar (1 intervención) el 21/11/2003 21:19:00
hola muy buenas tardes.

Quisiera saber cual es la difrencia entre "JAVA, JAVASCRIPT,JSP,
JBUILDER" , ya que estoy un poco confundido, ademas de ser un poco novato en esto de la programacion con plataforma web.
No se si es el entorno, o el lenguaje lo que los hace diferente, y en el caso de ser diferentes el uno del otro porque razon todos tienen java o j en el nombre.

Les agradesco ser explicitos,
Por favor ayudenme no se que camino tomar.

PD: Por favor no me recomienden tutoriales porque ya los tengo todos, lo que necesito es que alguien me diga realmente cual es la diferencia.

Gracias mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:

Publicado por Yamil Bracho (18 intervenciones) el 02/02/2004 20:30:45
Java es un lenguaje de programacion con la que puedes crear aplicaciones, applets, servlets y jsp, programas que se ejecutan en el escritorio o programas que se ejecutan via web atraves de un browser.
JavaScript es un lenguaje que se parece mucho a Java y se usa para programar guiones del lado del cliente en un web browser.
JSP es una tecnologia basada en Java para hacer paginas web dinamicas.
JBuilder es un IDE (Medio ambiente integrado de desarrollo) donde puedes crear aplicaciones de Java, servlets, JSP, applets, todo lo que tenga que ver con Java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Anakin (1 intervención) el 02/02/2005 20:55:20
Jbuilder es una herramienta de trabajo en la cual puedes utilizar el lenguaje java para poder crear aplicaciones de cualquier tipo Standar o Enterprise y parece no lo se, aplicaciones Micro. las jsp fueron creadas para poder integrar codigo java con html asi como asp que son active server page las jsp son java server page
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar