JQuery - codigo de validacion de eliminacion

 
Vista:

codigo de validacion de eliminacion

Publicado por Hebert (1 intervención) el 12/09/2015 20:17:32
Alguien me podria explicar que hace este codigo? soy nuevo en esto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<script type="text/javascript">
    $('document').ready(function(){
        $('[data-confirm]').click(function (e) {
            if (!confirm(jQuery(this).attr("data-confirm"))) {
            }
        });
    });
</script>
 
 
<div><input type="submit" value="Eliminar" data-confirm="esta seguro de eliminar el producto" /></div>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 27
Ha mantenido su posición en JQuery (en relación al último mes)
Gráfica de JQuery

codigo de validacion de eliminacion

Publicado por Vainas (96 intervenciones) el 13/09/2015 19:08:45
Buenas:

Te recomiendo que comiences por algun tutorial como el de w3schools sobre jquery. Todo esta explicado alli.http://www.w3schools.com/jquery/

Aun asi un poco por encima te comento:

1. La primera sentencia le dice a jquery que la pagina y todas sus etiquetas estan cargadas asi que cuando el documento este listo (ready) ejecuta lo de dentro:
$('document').ready(function(){ ...

2. Lo siguiente es un selector. puedes seleccionar elementos por id por su class o por su name entre otras cosas. la seleccion [data-confirm] es que jquery buscara un elemento (puede ser un "p" puede ser un "div") que tenga un atributo "data-confirm" independiente de su valor.

$('[data-confirm]').....

3. el click es que al elemento anterior le asignas la siguiente funcion cuando alguien hace click sobre el elemento

$('[data-confirm]').click(function (e) {....

4. Solo se le pregunta al usuario con el texto dentro del data-confirm con una ventana "aceptar o cancelar" si responde aceptar entra dentro del if.
if (!confirm(jQuery(this).attr("data-confirm"))) {