JSF - no guardar datos repetidos en tablas jsf

 
Vista:
sin imagen de perfil

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por Omar Cardona (5 intervenciones) el 19/04/2016 00:10:10
como puedo guardar los datos de un tabla jsf donde el registro debe validarse en todos sus campos como llave compuesta. y que no se repita el registro todos los campos de la tabla son tipo lista y que me muestre un mensaje de duplicidad. la idea es que si ya se guardo un registro con los mismos campos no lo permita.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por Omar Cardona (5 intervenciones) el 19/04/2016 14:54:36
ya encontré la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por xve (2 intervenciones) el 19/04/2016 17:48:05
Hola Omar, nos puedes comentar como lo has solucionado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por Omar Cardona (5 intervenciones) el 19/04/2016 18:01:55
Creando un método en el Facade que valide los datos de los registros existentes en la BD mediante un query con una consulta que retorna un boolean.
Luego en el controler en el método de create o el que tengas para guardar le ponemos un if y else si la consulta arrojó un true no guarda ya que hay un registro y si la consulta arroja un false guarde ya que no hay registro igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por arck (2 intervenciones) el 20/04/2016 08:45:18
No entiendo para que lo hiciste asi.

Al insertarlo en la BBDD al ser una clave primaria compuesta si esta duplicada debería darte error al insertar, capturas el error y lo devuelves indicando que no se puede porque es clave duplicada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por omar cardona (5 intervenciones) el 20/04/2016 18:14:54
no es solo el campo de la llave primaria es la combinación de todos los campos. que esa combinación de campos no se repita.

si se tienen 4 campos y se coloca un 1 en cada campo, no se pueda guardar otro registro igual con los 4 campos con el valor 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por arck (2 intervenciones) el 21/04/2016 00:11:51
Pero puedes indicar que la union de los 4 campos sea unico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por omar cardona (5 intervenciones) el 21/04/2016 00:59:19
como lo hago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

no guardar datos repetidos en tablas jsf

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 25/06/2016 08:59:24
creas un indice tipo UNIQUE de todos los campos que deseas para que no permita registrar duplicidad asi de simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar