JSP (Java Server Page) - Sencilla: como agarro el nombre de usuario

 
Vista:

Sencilla: como agarro el nombre de usuario

Publicado por JJ (45 intervenciones) el 02/11/2001 15:09:42
Mi pagina es solo una sencilla JSP, pero no tengo nada de autentificaciones (solo la del sistema operativo).

Use esta:
out.println("autentificacion: "+request.getUserPrincipal());
y luego lei que hay que autentificar la pagina, cosa que no quiero hacer.

Como puedo tomar el nombre de usuario que accesa a la pagina.?

Gracias
JJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

te refieres al usuario anonimo?

Publicado por Juan Arturo (18 intervenciones) el 05/11/2001 06:46:40
Los servidores web se configuran para que cualquier cibernauta accese al dominio del servidor como usuario anonimo, con los privilegios y restricciones que le imponga el administrador.... así pues... no podrias saber por medio de este usuario anonimo de quién se trata... aunque sí podrias saber la direccion IP de donde vienen la peticion para una pagina web.
Otra cosa es que solicites tu un password específico y lo cheques contra una bd de usuarios... creo que a eso te refieres con los de auticacion. toy errao?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

jasistemas No, me refiero al de windows

Publicado por JJ (3 intervenciones) el 05/11/2001 22:37:04
Mas o menos a eso me refiero. No se si conozcas ASP, hay una sentencia para saber con kien se autentifico cuando entró a windows (serverviariables.logonuser)), algo asi, pero esoty buscando algo parecido en JSP, eso me ahorraria el uso de una base de datos.
Gracias
JJ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar