JSP (Java Server Page) - que es un java bean

 
Vista:

que es un java bean

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 14/11/2001 09:13:14
que es, para que sirve; en que se diferenciade un EJB; y la forma de conectarlos a una pagina jsp en poner todo el codigo o solo mandandolos llamar como con un tipo <%!--include....--%>

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mas o menos esto:

Publicado por Juan Arturo (18 intervenciones) el 15/11/2001 21:21:48


En el jsp lo llamas asi:
<jsp:useBean id="beanBancos" class="plataforma.utilerias.beansplds.BeanBancos" scope="request"></jsp:useBean>
<jsp:useBean id="beanAficiones" class="plataforma.utilerias.beansplds.BeanAficiones" scope="request"></jsp:useBean>

y en la parte donde quieres generar el codigo:
<OPTION VALUE="" SELECTED>Seleccione uno</OPTION>
<% // Script para desplegar Bancos
if (beanBancos.getCodigo().length >0) {%>
<% for(int i=0;i<beanBancos.getCodigo().length;i++) {
if (beanBancos.getCodigo(i).equals(bancos)) {%>
<OPTION VALUE="<%=beanBancos.getCodigo(i)%>" SELECTED><%=beanBancos.getDescripcion(i).trim()%></OPTION>
<%} else {%>
<OPTION VALUE="<%=beanBancos.getCodigo(i)%>"><%=beanBancos.getDescripcion(i).trim()%></OPTION>
<% }%>
<% }
}%>
</SELECT></TD>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es un java bean

Publicado por Juan Arturo (18 intervenciones) el 15/11/2001 21:27:26
Ahora, la ventaja es que un bean es muy facil de cargarse mediante sus propiedades, asi, por ejemlo le metes informacion de una base de datos u otra cosa, un bean puede ser "montado" en un request para que un JSP lo reconozca y lo use, por lo que hace muy facil el traslado de datos entre servlets y otras clases (que accesaran a host o BD) y la parte de presentacion (el JSP propiamente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es un java bean

Publicado por juan (18 intervenciones) el 15/11/2001 21:30:45
En el Servlet JAVA, el bean que se llama beanBancos es una clase normalita con propiedades de Set y GET que almacenan en indices de arrays los campos:
package sistema.utilerias.beans;

public class BeanBancos {
private java.lang.String[] fieldCodigo = null;
private java.lang.String[] fieldDescripcion = null;
/**
* BeanEstadoCivil constructor comment.
*/
public BeanBancos() {
super();
this.setCodigo(new String[6]);
this.setDescripcion(new String[6]);
this.setCodigo(0,"BIT");
this.setCodigo(1,"BMX");
this.setCodigo(2,"BBV");
this.setCodigo(3,"CIB");
this.setCodigo(4,"AMX");
this.setCodigo(5,"BAN");

this.setDescripcion(0,"Bital");
this.setDescripcion(1,"Banamex");
this.setDescripcion(2,"BBV Bancomer");
this.setDescripcion(3,"City Bank");
this.setDescripcion(4,"American Express Bank");
this.setDescripcion(5,"Banorte");

}
/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En un servlet se cargaria asi:

Publicado por Juan Arturo (18 intervenciones) el 15/11/2001 21:34:48
beanCLIENTE.setEnvNombreSecundario(1,"juan arturo");
beanCLIENTE.setEnvSegmentoBanca(1,"Bancomer");
beanCLIENTE.setEnvSegmentoCliente(1,"otro dato");
beanCLIENTE.setEnvSectorEconomico(1"Agricultura");
beanCLIENTE.setEnvTarjetaCredito(1,"523481213");

y ASi lo montarias en la session para que cualquier servlet o jsp lo lea:
session.setAttribute("beanClientes",beanClientes);
o el el request:
requiest.setAttribute("beanClientes",beanClientes);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En un servlet se cargaria asi:

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 16/11/2001 09:26:48
Mi estimado, te agradezco mucho las respuestas... mas o menos me has aclarado las dudas que tengo, pero tu sabes, mientras mas arpendes
mas dudas te salen, pero no te preguntare todas, solo 3, las que me estan matando...

Como puedo identificar (yo) un servlet?? tienen extencion diferente a JSP?
Tengo mi sitio o mi folder para publicar mis paginas JSP, los servlets van ahi o se publican en otro lado?

1. En:
private java.lang.String[] fieldCodigo = null;
private java.lang.String[] fieldDescripcion = null;
Son variables que estas inicializando?

2. En:
this.setCodigo(5,"BAN");
this.setDescripcion(0,"Bital");
Estan asignando?

3. Con que codigo puedo conectar mis tablas o por ejemplo... como puedo mostrar un dato de una tabla o asignar un dato a un registro?

Muchas gracias, en verdad

Mucha Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sobre tus dudas

Publicado por Juan Arturo (18 intervenciones) el 17/11/2001 03:03:51
a) Como puedo identificar (yo) un servlet?? tienen extencion diferente a JSP?
R) Sí, tienen extensión diferente un SERVLET es una clase normalita ".class" , como todas las que conoces de java, pero en su definicio de clase tiene la palabra: Extend httpservlet (o alguna variante), lo que hace que sean una extensión de la clase padre servlet, la cual puede reconocer una petición web y enviar una respuesta al navegador.
Un JSP, es un archivo con la extensión ".JSP", lo que pasa es que este archivo, el web server lo toma y LO CONVIERTE EN UNA CLASE SERVLET y lo compila.. pero el usuario ya no llega a ver eso, por eso es mas sencillo ya que un JSP no tiene o no debe tener entre su codigo nada que lo ligue con un servlet, lo cual lo hace facil de manejar para un diseñador o programador de HTML que no conoce Java. A lo mas, el codigo java para acceso de beans y codigo variable es lo unico que verá y esta entre los simbolos <%%>.

b) Tengo mi sitio o mi folder para publicar mis paginas JSP, los servlets van ahi o se publican en otro lado?
R) Depende de tu servidor web (creo), el que yo uso, se llama IBM WebSphere Application Server, y se colocan los JSP's dentro de los directorios normales en donde van los HTML's, pero las clases servlets se publican en un directorio colgado de raiz que se llama "/servlet", en la documentacion de tu WebServer debes hallar la informacion.

c)
1. En:
private java.lang.String[] fieldCodigo = null;
private java.lang.String[] fieldDescripcion = null;
Son variables que estas inicializando?

R), Si, se trata de "Arrays" por aquello del "[]", y en el constr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sobre tus dudas

Publicado por Juan Arturo (18 intervenciones) el 17/11/2001 03:12:03
c)
1. En:
private java.lang.String[] fieldCodigo = null;
private java.lang.String[] fieldDescripcion = null;
Son variables que estas inicializando?

R), Si, se trata de "Arrays" por aquello del "[]", y en el constructor se reserva el espacio, cada array tendra tantos elementos como "codigo" existan, es decir, si se trata de un bean de paises y el catalogo tiene 50 paises, el array fieldCodigo tendrá 50 elementos, lo mismo que el de las descripciones.

d)
2. En:
this.setCodigo(5,"BAN");
this.setDescripcion(0,"Bital");
Estan asignando?
R).- En este caso, la carga del bean no se hace a traves de una base de datos, sino que son VALORES CONSTANTES, por lo que en la misma clase, en el constructor se llenan los "arrays", el "this.setCodigo" simplemente hace referencia al metodo de la misma clase.
e)
3. Con que codigo puedo conectar mis tablas o por ejemplo... como puedo mostrar un dato de una tabla o asignar un dato a un registro?
R).- Esa respuesta es mas amplia y no cabe aqui, debes documentarte en JDBC o busca en el foro de Java, el codigo para accesar la base de datos puede ir en la clase Servlet, o en una clase Bean pero de ninguna manera en el JSP (aunque se puede), debido a que el JSP debe quedar lo mas transparente posible para que un programador HTML lo entienda.

De nada
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre tus dudas

Publicado por Anonimo (2 intervenciones) el 19/11/2001 11:18:16
Excelente

Muchas gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar