JSP (Java Server Page) - Como hacer el cast de un objeto que envío del Servlet al .jsp

 
Vista:

Como hacer el cast de un objeto que envío del Servlet al .jsp

Publicado por augustojimenez1 (2 intervenciones) el 01/03/2013 00:46:19
Buenas tardes,

Tengo una pregunta que ojalá ustedes puedan responderme. En principio les describo el escenario.Espero no cansarles, sino ser claro para que les sea más fácil ayudarme.


Estoy haciendo una aplicación con JSP y Servlets y se trata de lo siguiente:

-
El usuario ingresa a la url de la pagina index.jsp. En esta página solo hay dos botones. Uno con el valor="Adulto" y el otro con el valor="Niño".

- Cuando el usuario da clic en uno de estos botones, se envía el "valor" del boton al servlerRegistro.java. Este comprueba el valor recibido y hace un 'forward' hacia la pagina /registro.jsp

- Se le muestra la pagina registro.jsp con un formulario que va de acuerdo al valor del boton.
. Nombre
. Edad
.Profesion
.Pasatiempo. Al lado de este textbox hay un boton "Agregar pasatiempo" (por si tiene otros).

Cuando el usuario captura sus datos presiona el boton "Enviar". La accion de este boton se va hacia la pagina final confirmacion.jsp

Si el usuario da clic en agregar otro pasatiempo, entoces inmediatamente debajo de pasatiempo se agrega un textbox para capturar el siguiente pasatiempo, hasta que ya no hayan más pasatiempo.

Lo que hago es: Cuando el usuario da clic en el boton "Agregar pasatiempo" la accion de este boton es servletRegistro.java. Aqui tomo los datos del formulario en un objeto "Persona", le agrego el pasatiempo a su atributo pasatiempo y reenvío el objeto persona (con todos sus atributos) nuevamente al "/registro.jsp".

Y finalmente la pregunta es: ¿Cómo capturo el objeto Persona en el registro.jsp y aún más importante, cómo accedo a los valores de sus atributos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Como hacer el cast de un objeto que envío del Servlet al .jsp

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (25 intervenciones) el 01/03/2013 16:27:23
Hola, Como haces esto?
"y reenvío el objeto persona (con todos sus atributos) nuevamente al "/registro.jsp""

en el Objeto request que te pasa el contenedor existe un método llamado setAtributte(..). A este le pasas un identificador y el objeto persona. EJ:
1
2
3
4
Persona persona= new Persona();
persona.setNombre("");
request.setAttribute("persona", persona);
request.getRequestDispatcher("/index.jap").forward(request,response);

desde tu JSP
1
2
3
<%
Persona p=(Persona)request.getAttribute("persona");
%>

Ahí tienes el objeto. Recuerda que el objeto request tambien es pasado por el contenedor, ya que internamente esa JSP es convertida a un servlet. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer el cast de un objeto que envío del Servlet al .jsp

Publicado por augustojimenez1 (2 intervenciones) el 01/03/2013 17:45:16
Reenvío el objeto persona, desde el servlet al /registro.jsp, así:

1
2
3
session.setAttribute("persona", persona);
   RequestDispatcher rd = getServletContext().getRequestDispatcher( "/RegistroClientes.jsp");
   rd.forward(req, res);


y en el /registro.jsp intento hacerle cast como:
1
2
3
<%
Persona p=(Persona)session.getAttribute("persona");
%>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar