JSP (Java Server Page) - Cierre de Sesion

 
Vista:

Cierre de Sesion

Publicado por JULIA (2 intervenciones) el 12/06/2003 18:42:08
Hola a tod@s!

Tengo un problema con los Cierres de Sesión.
Dentro de las páginas JSP que tengo, hay una opción que es Cerrar Sesión (logout), en la q uso la función "session.invalidate" y la redirecciono a la entrada.

El problema es que cuando le doy al boton de "Ir hacia Atrás" del navegador, me sigue mostrando las páginas y se puede seguir trabajando.

¿Es esto normal o hago algo mal?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

RE:Cierre de Sesion

Publicado por Yamil Bracho (40 intervenciones) el 17/06/2003 17:33:46
El que invalides una sesion no tiene nada que ver con que le den al boton Back y te aparezca la pagina anterior. L apagina es mantenida en el cache del cliente y por ello pasa eso. Cuando invalidas una sesion lo que haces es cerrar la sesion para ese cliente en el servidor.
Puedes hacer dos cosas:

1) Chequear en cada submit de que la sesion este "viva" y si no lo esta redireccionar a la pagina de inicio
2) No guardar la paginas en el cache

Saludos
Yamil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre de Sesion

Publicado por JULIA (2 intervenciones) el 17/06/2003 17:59:42
Hola!

Y como podría no guardar páginas en Caché? De todas formas, gracias por tu respuesta.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre de Sesion

Publicado por Coq (3 intervenciones) el 19/06/2003 23:42:53
Hola, yo tambien estoy interesando en el tema.

Pero cuando presionas el boton hacia atras no esta haciendo ningun submit.

Como se controlaria eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en JSP (Java Server Page) (en relación al último mes)
Gráfica de JSP (Java Server Page)

RE:Cierre de Sesion

Publicado por Yamil Bracho (40 intervenciones) el 09/07/2003 16:12:06
Debes colocar una informacion en el Header de la paginas antes de enviar cualquier cosa. Coloquen en su pagina jsp antes de cualquier codigo que genere HTML

<%
response.setHeader("Pragma", "no-cache");
response.setHeader("Cache-Control", "no-cache");
response.setDateHeader("Expires", 0); %>
%>

Es mejor colocar este codigo en otra jsp y luego se hace el include en la pagina que deseas que expire en el el cache:

<%@ include file="/jsp/Ruitnas/Pragma.jsp" %>

Saludos
Yamil

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cierre de Sesion

Publicado por Dennis (1 intervención) el 23/01/2009 01:14:27
Lastimosamente ese codigo no ha funcionado, y ya no se que hacer, por favor si alguien sabe la solución, que nos colabore.

Igualmente muchas gracias por sus respuestas.

=)>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar