JSP (Java Server Page) - Insertar registros en un ResultSet

 
Vista:

Insertar registros en un ResultSet

Publicado por Jose Luis Urrea (5 intervenciones) el 17/12/2003 17:03:16
Hola todos.
Tengo una pagina JSP y estoy intentando insertar un registro en un ResultSet , el codigo es el siguiente:

Connection conexion = DAOUtil.getConexion(); // conexion a la BD
Statement stmt = conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,ResultSet.CONCUR_UPDATABLE); // el resultset configurado para SCROLL y UPDATE
ResultSet rs = stmt.executeQuery("SELECT * FROM alc_estado"); // definicion de las columnas del resultset

rs.moveToInsertRow();
rs.updateInt("n_codestado", 2);
rs.updateString("v_descripcion", "PRUEBA");
rs.updateInt("n_orden", 2);
rs.insertRow();

Este ejemplo lo saque de las paginas de java.sun.com y ellos dicen que asi funciona, pero a mi me saca este este error:

org.apache.jasper.JasperException: Operación no válida para el juego de resultados de sólo lectura: moveToInsertRow

Alguien me puede dar una idea como soluciono este problema

Saludos y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar registros en un ResultSet

Publicado por Raulisimo (1 intervención) el 22/11/2010 17:06:46
Más vale tarde que nunca...

Tienes que sustituir el * de la consulta por el nombre de los campos de la tabla, como cuando haces un insert.

ResultSet rs = stmt.executeQuery("SELECT * FROM alc_estado"); // definicion de las columnas del resultset

ResultSet rs = stmt.executeQuery("SELECT COLUM1, COLUM2 FROM alc_estado"); // definicion de las columnas del resultset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar