JSP (Java Server Page) - no puedo ejecutar los archvios jsp, ayudaaaaa!!!

 
Vista:

no puedo ejecutar los archvios jsp, ayudaaaaa!!!

Publicado por gaston (14 intervenciones) el 15/09/2005 01:02:43
estoy haciendo una aplicacion web y tengo todo listo pero cuando quiero esjecutar los achivos jsp en el tomcat me tira una exception y no me doy cuenta que es me estoy volviendo loco tratando de averiguar, si alguien me puede ayudar se lo agradezco, desde ya muchas gracias, la exception que me tira es la siguiente:

HTTP Status 500 -

--------------------------------------------------------------------------------

type Exception report

message

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

org.apache.jasper.JasperException
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.service(JspServletWrapper.java:358)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFile(JspServlet.java:301)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspServlet.java:248)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:856)

root cause

java.lang.NullPointerException
dominio.OidGenerator.init(OidGenerator.java:60)
org.apache.jsp.Paginas.SEMAD.cargarUsuario_jsp.jspInit(cargarUsuario_jsp.java:38)
org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.init(HttpJspBase.java:114)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.getServlet(JspServletWrapper.java:185)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.service(JspServletWrapper.java:296)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFile(JspServlet.java:301)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspServlet.java:248)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:856)

note The full stack trace of the root cause is available in the Tomcat logs.

--------------------------------------------------------------------------------

Apache Tomcat/5.0.16
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo ejecutar los archvios jsp, ayudaaaaa!!

Publicado por miklo (12 intervenciones) el 17/09/2005 00:13:24
Amigo gaston:
El error es provocado por el request a un parametro nulo, nulo porque se esta haciedo una llamada a un parametro que aún no ha sido envido o que no existe "The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.", y que este mismo parametro esta siendo usado por algun proceso dentro de tu jsp "java.lang.NullPointerException", ejemplo:
si en mi jsp tengo:
...
...
<%
int parametro = Integer.parseInt(request.getParameter("VAR_FORM_HTML"));
int porcentaje_15 = parametro * 0.15;
%>
...
y todo esto sin una condición "if(request.getParameter("VAR_FORM_HTML") != null){ ... }" que la restrinja para que no se ejecute hasta que se envie el parametro "VAR_FORM_HTML", provocaría los errores que tienes.

Este es solo un ejemplo, seria bueno que incluyas el codigo de la pagina donde encuentras en el error.... pero.... en general sucede eso, verifica que cada parametro que utilizas para alguna operación se envie cuando tenga algun valor y que cada variable de tus operaciones con codigo, existan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar