JSP (Java Server Page) - Jetspeed. Problema con Portlets y Tildes

 
Vista:

Jetspeed. Problema con Portlets y Tildes

Publicado por Verónica Padrón (1 intervención) el 09/06/2006 11:51:25
Hola,
Mi entorno de trabajo es jetspeed. Actualmente tengo un portlet, que en el modo edit me presenta una página jsp con un formulario de captura de datos del tipo “multipart/form-data”, el cual se encarga de obtener datos provenientes de cuadros de texto, así como de realizar el upload de ficheros (para este último utilizo el api commons-file-upload.jar)

Una vez capturados los almaceno en una BBDD MySQL mediante OJB.

El problema es que al capturar texto que incluye tildes y eñes, me almacena en la base de datos caracteres del tipo (ã+) en lugar de las tildes o eñes.

La capa de persistencia funciona correctamente (OJB me permite almacenar caracteres con tildes y eñes en la BD y luego mostrarlos correctamente en otra página jsp ). El problema está en la captura de estos elementos desde el formulario.

He probado cambiando el juego de caracteres a ISO-8859-1, y nada. También he probado incluyendo en la etiqueta form el accept-charset="ISO-8859-1" pero tampoco funciona.

Llevo varios días trabajando con el problema y estoy a punto de volverme loca….

Por favor necesito ayuda… SOS SOS SOS SOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jetspeed. Problema con Portlets y Tildes

Publicado por Sandra Martín (1 intervención) el 23/05/2007 18:00:31
A mí me está ocurriendo lo mismo :( ...un año después que a ti :)
¿Al final encontraste la solución?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jetspeed. Problema con Portlets y Tildes

Publicado por Jorge (1 intervención) el 04/07/2007 17:52:05
Viejo que es lo que realmente queres hacer??, porque puedo darte 1 opcion.

1) Remplazar los caracteres con tildes (à,è,ì,ò,ù) por las vocales sin tilde. Ej
String myCadena = "à,è,ì,ò,ù";
myCadena.replace("à","a"); aqui remplazas la à con a.

y lo mismo podes hacer con las ñ's se perdera un poco la gramatica pero almacenaras informacion sin caracteres especiales.

Suerte me comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar