JSP (Java Server Page) - consulta

 
Vista:

consulta

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 10/07/2006 20:20:22
necesito saber cual es la funcion para mostrar el numero de renglones para saber donde se encuentra mi apuntador a la hora de hacer el query para vaciar el resulset.
ademas requiero validar una consulta para saber si el registro existe o no el codigo q estoy utilizando es el siguiente:

String matricula = request.getParameter("MATRICULA");
String q="select matricula,nombre,apellidos,grupo from alumnos where matricula="+matricula;
try
{
String b="0";
consulta=instruccion.executeQuery(q);
if (consulta == null)
{
out.println("<td> NO EXISTE EL
ALUMNO</td>");
}
else
{
out.println("<td>SI EXISTE</TD>");
};
}catch(SQLException e){};


aqui en este codigo no me respeta el if solo entra a una condicion y no se como validarlo podria usted auxiliarme; la consulta es para traer los datos de una alumno por medio de un campo llamado matricula para saver si existe ese alumno o no y asi desplegar el respectivo mensaje

bueno por el momento es todo espero y pueda auxiliarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por Carlos Carrillo (12 intervenciones) el 11/07/2006 16:05:50
Hola, si el tipo de dato de la variable "consulta" es Collection, donde almacenas el resultado de la consulta, deberias hacer esto:

if(consulta.isEmpty()){ ///no tiene datos

}
else{ /// si tiene datos

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por carlos (12 intervenciones) el 11/07/2006 17:04:12
gracias por tu ayuda
gracias por tu ayuda dejame intentar con tu respuesta saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar