JSP (Java Server Page) - servlet

 
Vista:

servlet

Publicado por nepthis (37 intervenciones) el 10/01/2007 22:20:07
Hola a todos, soy nueva en este mundo de los servlet y tengo un grave problema. Estoy haciendo un sitio web y me he encontrado con lo siguiente:
desde la página index.html llamo a un servlet que accede a la base de datos y genera una página jsp con todos los avisos (que es el continido de la tabla asisos). Es decir:

index.htm. -> TodosAvisos(servlet) -> avisos.jsp

mi duda es,: cuando esto llegue a ser accesible desde internet, cómo puede alguien acceder a los avisos sin pasar antes por el index ( ya he puesto en el código html de avisos.jsp las keywords para las busquedas). Mi problema es que no entiendo cómo cargar esa página si no es llamando al servlet que sólo lo llamo desde index. Es decir, que no puedo llamar a avisos.jsp xq no existe.

Agradecería que alguien me ayudase con esto.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servlet

Publicado por neossoftware (70 intervenciones) el 10/01/2007 23:06:16
Cual es el codigo con el que estas invocando el servlet?

SAludos comunidad open source
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servlet

Publicado por nepthis (37 intervenciones) el 10/01/2007 23:32:52
En la página principal hay un menu, y en la pestaña de avisos invoco al servlet

<dd class="lista"><a class="menu_p"
href="/libreria/TodosAvisos"
title="avisos">Avisos</a></dd>

El servlet accede a la base de datos y genera una pagina jsp

getServletConfig().getServletContext().getRequestDispatcher("/WEB-INF/avisos.jsp").forward(request, response);

Gracia por tu interes ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servlet

Publicado por neossoftware (70 intervenciones) el 12/01/2007 16:47:42
Mencionas en tu post de cual sería la manera de acceder a tu servlet sin pasar por el index, simplemente puedes acceder via URL invocando el servlet y no necesitas el index, pero es mejor para el usuario acceder a las acciones de tu sistema atravez de un link o un formulario como lo estas haciendo no comprendo porque te preocupa el no tener el index disponible en internet si el proyecto que estas desarrollando puede quedar identico en produccion ;)

Si gustas puedes leer el capitulo II de mi tesis en donde explico el planteamiento de una arquitectura J2EE en la capa de presentación.

http://www.geocities.com/neos_software/tesis_completa.pdf

Una excelente manera de implementar una buena arquitectura web es crear un MVC usando el patron Front Controller y el patron Command.

http://java.sun.com/blueprints/corej2eepatterns/Patterns/FrontController.html.

Aunque esta tecnica ya es implementada por varios frameworks web como lo son:

webwork
strus
jsf
spring mvc.

Saludos comunidad open source
neossoftware - Web Master de Neos Software Inc.
http://www.geocities.com/neos_software/

Saludos COmunidad Open Source
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servlet

Publicado por nepthis (37 intervenciones) el 14/01/2007 17:57:34
Muchas gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar