JSP (Java Server Page) - Como hacer un pool de conexion

 
Vista:

Como hacer un pool de conexion

Publicado por Mauricio Villa (2 intervenciones) el 02/03/2007 17:37:27
Hola!!

El asunto es el siguiente:

Tengo una aplicación web con jsp y javabeans. Tengo un grupo de beans que se comunican con una base de datos Postgres. Para lograr esta comunicación tengo una clase exclusiva que se dedica a crear la conexion con la base de datos.
El problema que tengo es que al correr la aplicación comienzan a crearse muchos procesos postgres lo que disminuye el rendimiento.

He leído que debo hacer un pool de conexión, pero no sé como se hace.

Quien sepa de algo al respecto ayudeme por favor....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un pool de conexion

Publicado por Sebastian (4 intervenciones) el 28/03/2007 21:07:16
Hola Mauricio, que tal?

Lo que podes hacer si estas utilizando Tomcat 4 o 5, es usar DBCP (Database Connection Pool). Solo tenes que definir el Datasource mediante JNDI
Es bien simple.

Aca te dejo 2 links con los q te explica como configurarlo con Oracle, MySQL y PostgreSQL.

http://tomcat.apache.org/tomcat-5.0-doc/jndi-datasource-examples-howto.html#Database%20Connection%20Pool%20(DBCP)%20Configurations

* En este link esta el ejemplo de como pedirle al pool una conexion:
http://tomcat.apache.org/tomcat-5.5-doc/jndi-datasource-examples-howto.html

Espero que te sirva.
Saludos!
Seba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hecer coneccion de jsp a posgresql

Publicado por juan carlos duran lerma (1 intervención) el 18/02/2008 01:31:00
espero me puedan a yudar por que de trea me dejaron como hacer una coneccion de jsp a posgresql y no se como hacerlo

espero su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar