JSP (Java Server Page) - Problemas al imprimir un vector

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas al imprimir un vector

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 23/03/2007 19:58:00
Wenas, tengo un problema al mostrar un vector por pantalla en una página JSP y no encuentro donde puede estar el error:

Dentro de un bucle "while" voy montando con HTML una tabla, y dentro de cada celda quiero mostrar un elemento de un vector creado anteriormente. Como índice uso una variable que voy incrementando cada vez que entra al bucle. Sin embargo, si uso como índice para mostrar la variable, no funciona:

<%=hores[i]%>

en cambio si en vez de ponerle la variable "i" le pongo yo un número, si que funciona:

<%=hores[2]%>

y si la variable "i" la declaro dentro del bucle "while" también funciona, sin embargo no puedo declararla ahi dentro pues siempre tendría el mismo valor.

El código es el siguiente:

<%
int i=0;
while(resposta.next()){
%><TR>
<%prova=resposta.getString("Grup");%>
<TD><%=hores[i]%></TD>
<TD><%=prova%></TD><TD>2</TD><TD>3</TD><TD>4</TD><TD>5</TD>
<%i++;%>
</TR>
<%}

Si alguien ha tenido un problema similar o sabe como solucionarlo me sería de gran ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al imprimir un vector

Publicado por Gonzalo (72 intervenciones) el 23/03/2007 21:56:46
¿Podrías explicar qué quiere decir "no funciona"? ¿Te da algún error? ¿No sale nada? ¿Sale algo?

Y ya puestos, ¿podrías poner qué son resposta y hores, de dónde salen?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas al imprimir un vector

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 23/03/2007 22:30:06
Bueno perdonad por no especificar más, decir que el tema ya está solucionado por eso.
hores es un vector de cadenas, donde tengo guardadas las horas (ya que la tabla que quiero hacer es un horario de clase) que saldran en la primera columna.
"resposta" es un ResultSet donde guardaba el resultado de una consulta a una base de datos.

Entonces el resposta.getString("Grup") es uno de los registros que busco con la BD que lo imprimo como prueba para ver que se visualiza bien la tabla.
El error que me salia era el 500 Servlet Error o algo asi.

Despues de haber estado una horilla buscando soluciones con otro compañero y mi profesor el problema era que, la tabla tendrá 15 horas, sin embargo la consulta que hacia sobre la base de datos puede que devuelva muchos mas pues esto era simplemente una prueba, y esto no lo controlaba con lo cual cuando habia repetido el bucle 15 veces, el programa intentaba leer el elemento 16 del vector de cadenas que no existía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al imprimir un vector

Publicado por jorge (1 intervención) el 04/09/2008 00:24:42
busca ayuda en la pagina de la universidad de tecnun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar