JSP (Java Server Page) - cuadro de diálogo de confirmación

 
Vista:

cuadro de diálogo de confirmación

Publicado por sergio (26 intervenciones) el 10/05/2007 22:18:07
Hola, me gustaría saber como puedo hacer que me aparezca un cuadro de dialogo pidiendo confirmación para una elminiacion si por ejemplo tengo un enlace

<a href="eliminarCliente.do"> (se trata de una aplicación basada en Struts)

Pues eso que antes de realizar la operación pida confirmación y si se acepta se elimine y si no se quede en la página en la que se encuentra.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuadro de diálogo de confirmación

Publicado por bego (17 intervenciones) el 11/05/2007 12:29:53
En el href no pongas el action, y create una funcion en javascript para poner en el evento onclick del enlace:

<a href ="#" onclick="funcion()">enlace </a>

luego en esa función puedes hacer que salga una capa que tu previamente has definido con los elementos div de html y poner tu propio mensaje, o que te salga un mensaje de "confirm" .
function funcion(){
if(!confirm(" Esta seguro ? ")) {
return false; //no se borra
}
else {
//si se borra
document.forms["nombre_form_bean_asociado"].action="eliminarCliente.do";
document.forms["nombre_form_bean_asociado"].submit();
}
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro de diálogo de confirmación

Publicado por sergio (26 intervenciones) el 11/05/2007 16:17:06
Hola, gracias por la respuesta. Me surge una duda, ¿qué tendría que poner donde dices "nombre_form_bean_asociado"? Parece cómo si tuviera que tener un formulario, pero no es el caso, sería simplemente un enlace en el que se pasa el nif del cliente a eliminar, algo asi:

eliminarCliente.do?nif=<bean:write name="clienteForm" property="nif"/>

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro de diálogo de confirmación

Publicado por bego (17 intervenciones) el 14/05/2007 09:15:40
Hola Sergio,
Tu action eliminarCliente.do tiene un FormBean Asociado el cual contiene todas las propiedades que quieres, como el nif del cliente, etc.
En tu html o jsp, tendrás después de la etiqueta body una etiqueta <html:form action="eliminarClientes.do" >

aquí el resto de html

</html:form>

En tu strutsconfig tendrás una linea tal que así :

<action name="FormEliminarCliente" path="/eliminarClientes" type="paquete_donde_esta_tu_clase.nombre_clase">
<forward name="success" path="/jsp/tupagina.jsp"/>
</action>

Ese Form es el que se pone donde nombre_form_bean_asociado

no se si me he explicado bien, ya me dices..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro de diálogo de confirmación

Publicado por sergio (26 intervenciones) el 14/05/2007 11:06:09
Gracias por la respuesta Bego. Todavía soy un poco novato con esto y es de agradecer la ayuda. Probé como me dijiste y bien, aunque al final encontré una forma más sencilla, al menos para mí. En el enlace pongo:

<a href="eliminarCliente.do?nif=<bean:write name="clienteForm" property="nif"/>" onclick="javascript:return confirmar()">Eliminar cliente</a>

Le añado el return a la función confirmar y luego en el código script pongo:

<SCRIPT>
function confirmar()
{
if(!confirm("¿Deseas eliminar este cliente?"))
{
return false; //no se borra
}
else
{
//si se borra
return true;
}
}
</SCRIPT>

Así funciona igual aunque no sé si será lo más correcto.

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro de diálogo de confirmación

Publicado por bego (17 intervenciones) el 14/05/2007 12:52:52
buenas, tu código está muy bien, la única pega es que pasas el nif de una persona por parámetro, es decir, por la URL, y ahi la confidencialidad de los datos es nula, pero por lo demás está bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cuadro de diálogo de confirmación

Publicado por Alberto (1 intervención) el 29/05/2007 10:58:56
GRACIAS DE TODO CORAZON!!!! Estoy trabajando con JSP y JavaScripts y la informacion que das aqui me ha ayudado muchisimo a la hora de ahorrarme trabajo, asiq GRACIAS!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar