JSP (Java Server Page) - Paso de parámetros ?????

 
Vista:

Paso de parámetros ?????

Publicado por Puri (1 intervención) el 24/09/2001 12:38:17
Quiero pasar un objeto de una página a otra. Lo he hecho usando el objeto session, pero creo que es poco recomendable (aunque no sé la razón). ¿Hay otra forna?.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paso de parámetros ?????

Publicado por jon (20 intervenciones) el 24/09/2001 23:45:07
En principio no es mala forma usar setAttribute para que se asignar a un objeto a la sesion y acceder desde páginas de la misma sesion. Es lo mismo que usar <jsp:useBean> con scope session.

También puedes considerar los métodos equivalentes de ServletContext y de HttpRequest para ámbitos de aplicación y de request respectivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de parámetros ?????

Publicado por Puri (1 intervención) el 25/09/2001 10:10:28
Pero los metodos ServletContext y HttpRequest solo se pueden usar con servlet ¿no?.
¿Podrias darme una dirección web para mirar este tipo de cosas?
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de parámetros ?????

Publicado por Jon (20 intervenciones) el 25/09/2001 10:39:21
También puedes usarlos. En realidad las páginas JSP son extensiones de los servlets, por lo que puedes usar todas las capacidades que ofrecen estos pero de forma más sencilla.

En las páginas JSP existen unas variables que ya referencian a unos objetos implícitos. Entre ellas:
request - referencia a HttpServletRequest
application - referencia a ServletContext

En http://java.programacion.net tienes unos tutoriales en castellano que creo que hablan de estas cosas. De todas formas la información más completa la puedes encontrar mirando las especificaciones de JSP en http://java.sun.com/products/jsp/

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de parámetros ?????

Publicado por leo (3 intervenciones) el 26/09/2001 18:58:08
es sencillo solo tienes que escribir:
String variable=request.getParameter(\"nombre_del_parametro\");
en el caso que fuera un Integer, tienes que convertir el String a un entero de la forma siguiente:

int numero=Integer.parseInt(variable); (creo por lo que me acuerdo es algo asi)
ya que el request esta definido solo para strings no para numeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar