JSP (Java Server Page) - Diferencias entre jsp y Java

 
Vista:

Diferencias entre jsp y Java

Publicado por Jesus (1 intervención) el 09/04/2008 19:55:18
Algien me puede decir las diferencias globales entre JSP y Java?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre jsp y Java

Publicado por McArthur (1 intervención) el 05/06/2008 09:52:23
Hola!!
Bueno creo que basicamente JSP es un lenguaje de programación orientado a ofrecer soluciones a nivel de conexiones cliente-servidor, es decir, necesitas montar un servidor http, mostrar paginas web etc, usas jsp como herramienta de programacion...(Descargas Tomcat y esas cosas), Mientras que Java como tal es un lenguaje que te permite facilidades como crear aplicaciones de escritorio, aplicaciones a nivel de consola tambien, etc... En fin tienen mucho en comun pero son para distintos contextos de la programación...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre jsp y Java

Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/11/2008 17:51:48
No estoy deacuerdo con tu respuesta, Jsp proporciona un entorno de presentación más sencillo que java, pero con java también puesde realizar paginas Web como servlet, como por ejemlo la intranet del grupo santander

Una forma de trabajar rapida y comoda es usando Jsp como capa de presentacion y las clases java como negocio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre jsp y Java

Publicado por Reynaldo Quintero (1 intervención) el 16/08/2009 21:51:36
Java es el lenguaje de la plataforma J2SE y J2EE y por lo que se, jsp es mas facil y comodo de utilizar es el equivalente a PHP, ASP etc. lenguaje de servidor, que mezcla en su estructura HTML y java incrustado o insertado en su codigo. para hacer mas amigable o facil las aplicaciones web. y servlet no es mas que java puro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre jsp y Java

Publicado por ifatou (1 intervención) el 24/07/2013 11:06:00
JSP y JAVA no se parecen en nada. El código JAVA es mucho más legible que el de JSP, JAVA como bien dice McArthur está más orientado a aplicaciones de escritorio y JSP está más orientado a Aplicaciones Cliente-Servidor, luego como cada uno lo oriente es su problema. Lo que veo en general que existe una puñetera manía generalizada de llamar JAVA al JSP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

RE:Diferencias entre jsp y Java

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (25 intervenciones) el 25/07/2013 17:55:08
Todos tienen un poquito de algo cierto pero la verdad que están muy alejados de la realidad, espero al día de hoy hayan comprendido mejor. La diferencia es ENORME. 1ero que todo Java es un lenguaje de programación para dispositivos, aplicaciones de escritorio, aplicacaciones Web, etc. JSP es un tipo de pagina web como html pero que se le puede incrustar código java. Estas paginas son dinamicas y son muy utilizadas en la tecnologia JEE. Una pagina JSP solo existe en el contexto de las aplicaciones web, por lo que solo se pueden alojar en un contenedor Web.

Correcciones:
McArthur "JSP es un lenguaje de programación orientado a ofrecer soluciones a nivel de conexiones cliente-servidor"
R/JSP no es un lenguaje de programación y solo esta orientado a mostrar información en una pagina web de manera dinamica. Java si es un lenguaje para aplicaciones web, de escritorio, moviles, etc.

Carlos "Jsp proporciona un entorno de presentación más sencillo que java"
R/ Estas cerca pero jsp mas sencillo que java no es cierto. JSP normalmente tiene codigo java, ya que es precisamente para eso que se invento, para incrustar java en html. Otra cosa es que una pagina jsp internamente es convertida a un servlet por el contenedor.

Reynaldo "jsp es mas facil y comodo de utilizar es el equivalente a PHP, ASP etc"
R/ NO, jsp no es un lenguaje. JEE si es equivalente a php, asp.

ifatou "JAVA como bien dice McArthur está más orientado a aplicaciones de escritorio"
R/ No, JAVA esta orientado a muchas cosas, aplicaciones de escritorio (stanalone), aplicaciones Web (JSP, Servlets,ejb, etc), aplicaciones móviles, calculadoras, etc.

Si me equivoque en algo creo que habrá sido la ortografía porque tengo mucha experiencia en java, llevo programando java desde la placenta. Saludos desde Armenia , Quindio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre jsp y Java

Publicado por Jean (1 intervención) el 02/03/2014 02:31:00
Creo que la pregunta a la cual quisiera que me den respuesta es: ¿QUE DEBO ENTONCES APRENDER?
Oigo mucho sobre el crecimiento de la web y casi siempre veo ofertas laborales sobre PHP o .NET

Tambien se que hay Java Web pero no se si deberia llamarlo JSP. He hecho algunos sistemas simples usando JDBC (todo esto como trabajos en la univ) lo ideal seria que puedar tener mi sistema, como por ejemplo un sistema para gestion de una clinica, conectado a su pagina web. Por ejemplo, algunos reportes que pueden verse por personal de la clinica (en la clinica), tambien pueda ver por los pacientes desde su casa por la pagina web.

Entonces, si yo quiero hacer algo como eso que es lo ¿qué deberia aprender?, ¿por dónde deberia empezar?.
Hasta ahora solo se POO en Java y puedo conectarme a una BD de Oracle usando lenguaje JDBC.

Quiero aprender PHP y Java Web a la vez pero ¿con que nombre busco cursos online? ¿java web?, ¿JSP? o ¿que otra cosa?
Estaba viendo unos tutoriales de javascript pero creo que ese no es el camino ._.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar