Joomla - Uso mysql con servidor xampp

 
Vista:

Uso mysql con servidor xampp

Publicado por Miguel (1 intervención) el 09/12/2013 00:48:59
Hola a todos,

Estoy iniciandome en la programación con CMS's, y me estoy instalando el servidor xampp para realizar pruebas. La instalacion de xamp ha ido de forma correcta, pero cuando intento levantar el servicio de la Mysql me aparece el siguiente mensaje:

1
2
3
4
5
Problem detected!
Port 3306 in use by ""C:/Program Files/MySQL/MySQL Server 5.6/bin\mysqld" --defaults file="C:\ProgramData\MySQL\MySQL Server 5.6\my.ini" MySQL56"!
[mysql] 	MySQL WILL NOT start without the configured ports free!
 [mysql] 	You need to uninstall/disable/reconfigure the blocking application
[mysql] 	or reconfigure MySQL and the Control Panel to listen on a different port

Resulta que yo ya tenia instalado un servidor mysql, supongo que de ahi vendra el problema.

¿Como puedo solucionarlo?

Cuando intento acceder a myphpadmin me aparece el siguiente mensaje:
1
phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Uso mysql con servidor xampp

Publicado por xve (27 intervenciones) el 09/12/2013 07:40:36
Hola Miguel, el problema es exactamente lo que comentas, ya dispones de un mysql en funcionamiento en tu sistema, y no puede haber dos mysql utilizando el mismo puerto.

Si no utilizas el anterior mysql, lo mejor es que lo desinstales.
También puedes utilizar el mysql que ya tienes instalado y no instalar el que viene con xamp.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Uso mysql con servidor xampp

Publicado por Cristian (1 intervención) el 21/08/2014 23:23:57
lo que te dice xve es correcto, pero puedes hacer algo mas si quieres tenerlos ambos... por ejemplo, si recuerdas en que puerto colocaste el anterior servidor, solo debes condigurar el nuevo servido para que acceda desde un puerto distinto, te doy un ejemplo, si tienes el primer servidor sql funcionando en el puerto 3306, que creo que es el por defecto con el que se configuran todos los sqlserver, pues lo que tienes que hacer es cambiar en la configuracion del servidor, y el canfiguracion del PHP MY admin, el puerto en el que vas a dejar el nuevo servidor, en el archivo my.ini, tienes que cambiar todos los lugares donde diga port, QUE NO SEAN COMENTARIOS, pues el sistema no los va a tomar, y simplemente cambiar de puerto como al 3307. Trata haciendo un netstat -a en la consola de comandos, con eso puedes revisar todos los puertos y ver cual puedes usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso mysql con servidor xampp

Publicado por Nadia (1 intervención) el 09/02/2015 22:28:04
tengo el mismo problema pero yo quiero cambiar de puerto pero nose como mi el puerto que tengo es 3306.... como me paso a otro puerto...
gracis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar