Juegos - Ayuda programacion juego por puerto serial

 
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Ayuda programacion juego por puerto serial

Publicado por Santiago (1 intervención) el 09/09/2013 22:09:04
Hola a todos me han pedido realizar un proyecto en la universidad que consiste en un juego de batalla naval a traves de cable serial aunque la verdad no tengo la mas minima idea de como hacerlo a continuacion les dejo el enunciado:

Se va a simular el juego de Batalla Naval en dos computadores conectados a través del puerto serial. Cada jugador tendrá dos matrices que representan el océano. La primera matriz contiene los barcos pertenecientes al jugador y la segunda servirá para llevar el registro de los ataques hechos al oponente. Los jugadores toman turnos para “disparar” un ataque a su oponente, tratando de hundir un barco. El receptor del ataque debe chequear si dicho ataque ha producido un impacto (o ha sido fallido); en caso que el impacto ocasione el hundimiento del barco, también debe registrar este hecho. El resultado del ataque debe ser comunicado al oponente en el siguiente “disparo” en sentido contrario. Reglas: El juego termina cuando uno de los dos jugadores no tenga barcos flotando. Un barco se hunde cuando ha sido impactado en toda su longitud. Un barco de longitud N ocupa N celdas adyacentes de la matriz, las cuales pueden estar en dirección horizontal, vertical o diagonal.
Ustedes deben realizar una comunicación a través del puerto serial entre dos máquinas. Deben enviar marcos utilizando frames estilo PPP (ver formato de frames; podrán a su criterio omitir campos opcionales), los cuales serán analizados en el receptor. Su programa debe permitir introducir errores (voluntariamente) a nivel de bit en los bloques transmitidos. Cuando existan errores estos deben ser detectados por ustedes. Para este propósito utilicen un esquema CRC-16. Se podrá comprobar la detección de errores individuales, dobles, número impar de errores y ráfagas. En caso de error deben definir el esquema para asegurar la llegada correcta del frame. Antes de enviar los datos, deben informar claramente el frame que se enviará y en que posición de bit se quiere introducir el error (errores). Deben mostrar el contenido del frame antes de adicionar el error o los errores. Tambien se debe mostrar el frame con los bits modificados (errores) justo antes de transmitirlo. En el receptor deben mostrar el estado del frame al llegar y los pasos seguidos para chequearlo. Indicarán claramente el frame recibido y si se ha detectado error en el frame. Ustedes deben definir los detalles del protocolo referentes a la comunicación entre transmisor y receptor para asegurar el arribo correcto de bloques al receptor.
Requisitos mínimos: Cualquiera de los dos jugadores puede iniciar el juego. Al inicio de la sesión se intercambiarán los nombres de los jugadores y el tamaño de la matriz cuadrada (número entre 5 y 10 indicado por el jugador que inicia).
Noten que la comunicación se da en dos vías, por lo que los errores deben chequearse en ambos sentidos. La implantación se hará sobre cualquier sistema operativo en lenguaje C/C++ o Java
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