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Ayuda proyecto Juego Lucha

Publicado por Alberto betovioly@gmail.com (1 intervención) el 20/12/2013 20:14:23
Muy buenas, primero me presento, pues soy nuevo en esta comunidad, mi nombre es Alberto. He

entrado pues después de echar un vistazo en youtube sobre tutoriales para crear un juego

nuevo no he encontrado nada que me diga por donde empezar siquiera, no esperaba encontrar

un tutorial paso a paso de que hacer y que software usar, pero es que de juegos shooter en

primera persona todo lo que quieras pero en tercera persona y de peleas no hay mucho o yo

no se buscar.

Despues del rollo anterior, os voy a exponer mi proyecto, a ver si alguien me puede hechar

aunque sea un pequeño cable, por anticipado, muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo.

Me explico, siempre he sido amante de los juegos de ordenador y cierta adversion por los

juegos de consola x motivos que voy a ocultar para no entrar en debates tontos, cada uno

tendrá sus propias preferencias, la mia es esa. Y estoy cansado de esperar a que saquen

algun juego de lucha medio decente para ordenador, tipo ufc, incluso hasta un tekken me

podria haber valido, pero nooooo. Dicen que para el ordenador no porque con el teclado no

se juega correctamente, no se quien ha dicho que no se puede conectar un mando de consola

al ordenador, pero bueno.

Entonces, mi proyecto es hacer un juego de lucha lo mas realista posible, es decir, meter

personajes que hagan las diferentes artes marciales y poner los movimientos reales de cada

arte marcial, principalmente aikido, juijutsu,karate, taekwondo, thai boxing, estilos mma,

etc... A grandes rasgos seria eso.

Lo que el juego deberia contar principalmente es con un escenario medio decente, lo cual

veo que en cualquier engine no hay ningun problema en hacerlo, y unos movimientos realistas

y personajes realistas. No quiero algo arcade, quiero algo simulacion.

A lo que voy, he probado x encima varios engines, entre ellos Unity, UDK y CryEngine, pero

aunque en todos aseguran que se pueden hacer juegos de lucha no encuentro ningun tutorial

que me de una ligera idea. De programación conozco algo de C++ y Java, se que de eso tengo

que aprender muchisimo mas, pero si os soy sincero, tengo todo el tiempo del mundo y ganas

de aprender, y es un proyecto personal. Tengo mucha facilidad de aprendizaje asique, por

favor, comentarios tipo, eso es superdificil y seria imposible de hacer, de momento no me

sirven, pues estoy dispuesto a aprender o x lo menos intentarlo lo que sea, ya que digo que

es un proyecto personal y sin animo de lucro, solo satisfaccion propia.

Digo lo que en principio supondira que se deberia usar y luego estoy abierto a todo tipo de

reprimendas y x supuesto que me guieis un poquito hacia mi objetivo.
1. Diseño y modelado de personajes: Zbrush, maya y 3dmax (me desenvuelvo medianamente bien

en todos ellos)
2. Animación: Maya, Blender, Havok y Eudorphin (no se x donde cojer a ninguno de ellos,

algo en Maya)
3. Engine: Unity, UDK y CryEngine (He probado estos porque son los que mas documentacion

tienen, pero estoy dispuesto a probar cualquiera que me digais que viene mejor para mi

objetivo)
4. Licencias: Me da igual, es uso personal y si queda chulo, pal que lo quiera gratis.

Termino con todo este rollo. Mi idea seria usar Zbrush que me encanta para diseñar los

modelos, bajar los poligonos y pasarlos a Maya para articulaciones y movimientos. Y esto

llevarlo al juego en cualquiera de los motores.
Preguntas, como meto los movimientos al juego, supongo que tienen que ser secuencias de

animación en las que, cuando yo pulse el boton X el muñeco A realice el golpe X1 y produzca

un daño al oponente B. No se si me explico, que no dejan de ser movimientos preprogramados

que he de importar al motor del juego y asociarlo a una tecla o combinación de teclas.

Mi segunda duda, que software es mejor para lo que quiero, o que usariais vosotros: 1

Motor, 2 Animacion, 3 Modelado (creo que cualquiera de los que he dicho es valido)

Bueno, eso es todo, como he dicho antes muchisimas gracias por cualquier tipo de ayuda

recibida.

P.D No quisiera nada tipo MUGEN o en 2D

En este foro, me vendria muy bien si pudiera obtener ayuda sobre script para usar en mi juego. De golpes, IA, daños, etc.
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