Juegos - CULTURA GRAL..(PARA EXPERTOS)

 
Vista:

CULTURA GRAL..(PARA EXPERTOS)

Publicado por cristian (1 intervención) el 30/06/2003 18:32:40
mi pregunta es por simple curiosidad.....el juego need for speed en que lemguaje lo hicieron....es posible q un simple programador pueda hacer esos juegos con lenguajes como el java,c++ o visual basic.......de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CULTURA GRAL..(PARA EXPERTOS)

Publicado por Geo (18 intervenciones) el 02/07/2003 02:38:46
un videojuego de ese nivel puede estar implementado en varios lenguajes, sin embargo, estoy casi seguro de que el principal es C/C++, ya que es el lenguaje más empleado para la creación de videojuegos por las compañías profesionales.
Supuestamente con VisualBasic se debiera lograr algo similar, debido a que tiene acceso a la librería DirectX, pero es de la opinión de muchos (casi todos) que no podrías lograr algo tan avanzado como eso con VB y que corriera a buena velocidad. Tampoco con Java lograrás algo como eso.
No me malinterpretes, tanto con Visual Basic como con Java se pueden hacer buenas cosas, pero un juego como Need for Speed no creo. Ahora, para hacer un juego como el que mencionas, no sólo se requiere de programación sino de bastante diseño, todos los modelos de los autos, pistas y demás debieron ser creados en un programa de modelación 3D antes de poder emplearse en el juego.

Si estás interesado en programar videojuegos, hay muchas opciones para comenzar, con tener buenas nociones de C/C++ ya puedes empezar, hay librerías gráficas que te pueden ayudar a la tarea. Sólo te recomiendo que investigues bien lo que deseas y cómo lo vas a implementar, yo soy novato pero al menos tengo un poco de información :-).

Saludos,
José Jorge (Geo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar