Juegos - programar videojuegos

 
Vista:
sin imagen de perfil

programar videojuegos

Publicado por zzzzz (4 intervenciones) el 20/07/2003 04:53:49
¡hola! Alquien me podría decir como poder hacer un videojuego, debo saber visual C, o en C o en C++ se pueden hacer, y si la respuesta es si más o menos como le tendría que hacer o en donde puedo buscar información para hacer videojuegos con gráficas, porque el unico juego que hice fue uno de las torres de hanoi pero estaba bien chafa, sólo mostraba los movimientos necesarios para mover 4 discos, con funciones las cuales eran puros ciclos for ¿se necesita algo así para poder programar juegos?. También otra cosa que hice fue hacer letras con puros ciclos for. ¿Eso tiene algo que ver?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programar videojuegos

Publicado por Tortuga (3 intervenciones) el 28/07/2003 13:32:47
Lo ideal es que demonaras lo suficiente C/C++ Yo creo que Visual C++ seria la mejor opcion. Lo segundo es que te familiarizaras con el manejo de algunas funciones de DirectX (al menos las relativas a la inicializacion de modos graficos, tratamiento de sonido y alguna mas). Supongo que podrias hacer algo sin hacer uso de programacion multi-hilo, pero deberias conocer algo ese tema (ejecucion de multiples tareas al mismo tiempo, para que por ejmplo, la gestion de una nave no paralice el resto del programa)...
De momento espero que te sirva. Ten presente que con unas 10 funciones de Direct2D, DirectSound deberias poder hacer un buen juego en 2D. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:programar videojuegos

Publicado por zzzzz (4 intervenciones) el 29/07/2003 04:48:12
¡Hola! Muchas gracias por tu respuesta, el siguiente semestre se supone que voy a aprende Visual c De Borland y nos enseñan a hacer juegos sencillos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar videojuegos

Publicado por Tortuga (3 intervenciones) el 29/07/2003 09:38:19
Que bien :)
Si ambos tuvieramos un hueco, podriamos hacer algun juego... matamarcianos por su facilidad o quizas una especie de Street Fighter, o tal vez un Opertion Wolf? Bueno, que te cunda y recuerda que tengo apuntes suficientes sobre DirectX para hacer cualquier cosa sencilla... ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:programar videojuegos

Publicado por zzzz (4 intervenciones) el 21/08/2003 19:54:52
¡Hola! Crees que si no se nada de directx con tus apuntes podría aprender, si es asi por favor mandamelos a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar