LabView - SOS necesito ideas para proyecto labview

 
Vista:

SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por proyectodesesperado (5 intervenciones) el 29/03/2009 22:58:32
Hola a tod@s. Tengo un gran problema y necesito solucionarlo lo antes posible, por favor a ver si podeis ayudarme.

La historia es un poco complicada de contar, asi que ire al grano.

Por diversas circunstancias, resulta que necesito realizar un proyecto fin de carrera con el siguiente material:

Labview 8.6, una tarjeta de adquisicion de datos y cualquier modulo para labview que necesite me lo facilitaran tambien, como el modulo de PID o cualquier otro. El caso es que necesito desarrollar una aplicacion en la que emplee estos elementos, que sea lo mas sencilla posible pero que sea, al menos en apariencia, algo suficiente como para un proyecto fin de carrera. No creo que sean muy exigentes asi que no busco nada complejo, y mas teniendo en cuenta que nunca he programado en labview y tampoco puedo programar en C ni nada parecido.

Para conectar a la tarjeta de adquisicion de datos podria conseguir algunos sensores pero siempre que no sean caros.

Y tampoco es necesario que sea un proyecto totalmente practico, me refiero a que puede ser un diseño didactico que realice algo que despues pueda servir a otros estudiantes a aprender algo, siempre y cuando sea algo con sentido.

El problema es que debo decidirlo esta semana y estoy totalmente bloqueado, no se me ocurre nada, por mas que busco en internet solo encuentro comentarios sueltos sobre proyectos bastante complejos en labview, pero ninguna informacion concreta de como llevarlos a cabo ni nada parecido.

Por favor, estoy realmente desesperado porque me juego mucho con esto, alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por Jordi (1 intervención) el 31/03/2009 16:29:33
Podrías hacer un control completo de un depósito. Con un control de caudal de entrada y de salida, un nivel en el depósito y si quieres también puedes añadir una temperatura en el depósito. No sirve exactamente de nada, pero se puede ver el control de un proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 31/03/2009 18:54:40
Busca en el explorador de ejemplos de LabVIEW (Help>>Find Examples...)
En esta ventana en la segunda pestaña (Search) podras buscar entre cientos de ejemplos por alguna palabra clave o tema en particular.

Podria ser tu tema tal vez PID y utilizarlo como base para adaptarlo a tu proyecto
ejem. tomar el simulador de plantas y realizar el control de procesos que te comento jordi

Sergio Valerio
Special Virtual Instruments
Certified LabVIEW Architect, Certified Professional Instructor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por José (5 intervenciones) el 31/03/2009 20:19:39
Muchas gracias a los dos Jordi y Sergio (por cierto Sergio, soy la misma persona que te escribio a tu correo por este tema).
Mi idea inicial era mas o menos la que comenta Jordi, pensaba implementar una pequeña planta piloto real en la que hubiese 2 depositos comunicados entre si por una valvula, una bomba para llevar el liquido de un deposito a otro, una servovalvula para regular el caudal (aunque de esta forma fuerzas a la bomba pero es lo mas sencillo) y un sensor de nivel. Por otro lado queria conseguir un sensor de temperatura y una resistencia para calentar el agua. De esta forma pensaba yo que se podrian simular distintos tipos de procesos reales en los que intervegan un control de temperatura y un control de caudal y nivel.

Pero despues cuando empece a aprender a utilizar labview me di cuenta que es mas complicado de lo que parecia y que con un scada normal seria mucho mas simple.

Por otro lado, os pregunto, ¿tiene algun sentido emplear una tarjeta de adquisicion de datos para controlar un proceso lento como este?, si dispongo de un automata (aunque no tengo por que usarlo si no quiero) tendria alguna ventaja controlar esto con una tarjeta de adquisicion?

Se me olvido comentar que tambien puedo disponer de un automata siemens u omron. No se si sera complicado comunicarlo con labview.
Resumiendo, dispongo de:
Labview 8.6 + todos sus modulos de aplicacion
Tarjeta de adquisicion de datos.
Elvis II : que no se si lo habeis visto, es una especie de entrenador para labview (esto no tengo necesariamente que emplearlo, solo si me sirve de ayuda).
Un automata
Y si no es muy costoso, podria conseguir un sensor de nivel, una servovalvula y la bomba. Pero es que no tengo ni idea de cuanto puede costar.

Se que son muchas dudas pero es que realmente, y aunque parezca increible, las practicas en mi carrera no tienen nada que ver con con lo que se trabaja en la realidad, asi que ahora tengo todos estos problemas.
Os agradezco mucho todas vuestras ideas y sugerencias, de verdad que las necesito. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por José (5 intervenciones) el 31/03/2009 20:30:38
Por cierto Sergio, no entiendo que quieres decir con el simulador de planta, labview tiene algun simulador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por José (5 intervenciones) el 01/04/2009 00:59:15
He encontrado un ejemplo que podria ser justo lo que necesito, pero no tengo ni idea de como hacerlo, he escrito al autor del proyecto pero no me contesta.
Es lo que aparece en este enlace:
http://sine.ni.com/cs/app/doc/p/id/cs-11559
Sabeis como acceder a los parametros de configuracion de un PID en un automata desde labview?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 01/04/2009 01:07:20
Todos los caminso tienen en cierta medida el mismo grado de dificultad, si tuviera que decir cual es el más sencillo para ti, creo que seria comunicarte con la DAQ, que entrar con protocolos hacia PLCs (con un poquito más de conocimiento veras que no hay problema... pero en fin.

en algunos ejemplos de la sección que te indique hay un tanque que responde subiendo o bajando su nivel deacuerdo a un boton (que simula una valvula) así como a una tuberia de entrada

esto es como si tuvieras sensores y valvulas reales conectadas a un proceso y de acuerdo a tu PID controlarlo, de hecho opera un PID pero para sustituir el proceso real hay un VI interno que simla ese proceso su icono es una pequeña planta ( si como si fuera maceta de flores)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 01/04/2009 01:08:28
Se me olvidaba usar ese VI de simla planta podira ahorrate un dinero,
el costo del sensor y la valvula, que pues los hay de distintos precios seria mejor utilizar esos recursos en otra necesidad

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por Daniel (1 intervención) el 15/04/2009 03:43:41
Necesitas el servidor de datos (OPC SERVER) este es facil de conseguir.. busca el KEP SERVER ese es un servidor para muchas marcas de PLC..
luego en la configuracion del PID del PLC debes ponder variables en los parametros SV rango de la MV en fin todos esos parametros.. y desde labview enlazas un control a esas direcciones del PLC por medio del servidor de datos que mencione.. facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por CATAR (1 intervención) el 10/07/2010 22:00:09
BOLA DE LOCOS POR SU CULPA A MI ME DEJARON ESTE PROYECTO CON TODOS LOS SISTEMAS DESCRITOS COMO EVALUACION PARA UNA SOLA UNIDAD DE LA MATERIA DE DINAMICA DE SISTEMAS HABER SI NO SE LES OCURRE ALGO MAS COMPLICADO PARA QUE TAMBIEN A MI ME LO DEJEN Y ME PONGAN EN MAS PROBLEMAS DE LOS QUE PUEDO RESOLVER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por josé (1 intervención) el 02/10/2010 03:06:34
puedes hacer una tarjeta de adquisición dedatos con el puerto paralelo, aser esta targeta es sumamente sencilla, pero tienes salidas y entradas limitadas. conpresición 4 entradas y 8 salidas, y tu de esta forma puedes controlar lo que se te ocurra pero pues necesitas saber manejar un poco labview para que realice un control ó programar un pic que actue en base a las señales que le envie la computadora con labview, y pues aprende a programarlo hermano es muy cencillo ya que el ambiente es de windows y a diferencia de los diferentes tipos de programación labview es totalmente grafico, y ay tutoriales en internet muy sencillos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por Angelserrano (1 intervención) el 28/11/2009 20:56:37
necesito ideas para programar con labview un pendulo invertido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por dino  (1 intervención) el 10/10/2010 11:44:35
mira programar en lab es todo un curso y si dices que no has programado la veo dificil

te voy a dar mi correo y si quieres te puedo mandar algunos programas que te pueden ser de gran utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por vICTOR hUGO (2 intervenciones) el 13/10/2010 09:24:09
oigan disculpen la molestia, io estoy tratando de controlar la temperatura de una resistencia por medio de labview pero sinceramente se me esta complicando no se si puedan mandarme algun programa donde me pueda ayudar por que si me urge sinceramente ya no se que hacer ya que en la daq no me da de salida lo que segun le pongo en la perilla.......ayuda por favor diiiiiiiiiino de vdd :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS necesito ideas para proyecto labview

Publicado por isvi (1 intervención) el 11/11/2010 19:33:26
hola! mira tengo el mismo problema tengo que hacer un proyecto de labview y no se me ocurre nada pensaba hacer una rocola pero no me convence alguien me puede ayudar????? en darme algun proyecto sólo necesito la idea que me digan q puedo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar