LabView - Problemas con los subVI

 
Vista:

Problemas con los subVI

Publicado por Maria Jose (5 intervenciones) el 20/08/2009 22:23:56
Hola.
Estoy haciendo mi rpoyecto de fin de carrera y ya lo tengo casi acabado, peo tengo un problema. Mi programa consiste en una pantalla principal que desde ahi llama a otros subVI( cada subVI tiene unas librerias de un osciloscopio y lo que hace es adquirir datos, procesarlos, etc). Bueno, mi problema es q tengo puesta la opcion de q cada vez q llamo a un subVI al abrise la pantalla el programa este parado y tenga que ponerlo yo en ejecución. El programa funciona bien hasta el momento en que le doy al STOP del subVI o se acaba el tiempo de procesamiento, ya que entonces el programa se detiene, pero cuando voy a cerrar la ventana me dice que no puedo cerrar un programa en ejecución, solo se me para de verdad cuando lo paro con el boton de la barra de herramientas de detener. Mi pregunta es de que forma podria hacer que retornara cuando aacabara de ejecutarse a la pantalla principal.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Victor J.

RE:Problemas con los subVI

Publicado por Victor J. (23 intervenciones) el 21/08/2009 12:20:47
Hola:

No sé si he entendido bien lo que quieres hacer. Supongo que es un programa que llama a varios SubVI. Cuando se llama a uno de ellos se debe abrir la ventana de este y al terminar el SubVI se cierra y se sigue en la principal. Para hacer eso abres cada SubVI y seleccionas "File:VI Properties...". En la ventana que aparece seleccionas "Window Apearance", luego pulsas el botón "Customize", marcas el cuadro "Show front panel when called" esto hace que se muestre el panel frontal del SubVI cuando se le llama. Y después marcas "Close afterwards if originaly closed"; esto cierra la ventana al terminar el SubVI si estaba inicialmente cerrado.

Espero hberte ayudado. Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los subVI

Publicado por jissy24 (5 intervenciones) el 21/08/2009 12:51:45
Hola de nuevo, el problema es que si hago eso, cuando llamo al subVI este al abrirse comienza directamente la ejecucuion sin que yo le de al boton de q inicie. Pero si pongo la opcion de "Suspend when called" en Sub VI node setup.. cuando lo paro no me regresa al panel principal. No se si me explico bien. Que puedo hacer para solucionar esto?
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con los subVI

Publicado por jissy24 (1 intervención) el 21/08/2009 13:21:36
Hola de nuevo. Aparte de eos tengo otra duda, he visto otros proyectos cuya pantalla principal consta únicamente de los botones de escoger el subvi o de salir, es decir no tiene todods los botones ni opciones de la parte superior de la pantalla. Se activan directamente pulsando el boton del subVI al que quieras acceder. Me podriais explicar como consigue eso? Si es muy complicadoo lo dejo como esta.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor J.

RE:Problemas con los subVI

Publicado por Víctor J. (23 intervenciones) el 22/08/2009 09:19:42
Hola:

Supongo que lo que quieres es que se abra el SubVI, escribir algún dato y que se ejecute al pulsar un botón y se cierre. He hecho un programita: un programa principal llamado raiz llama a un SubVI: "Secundario(SubVI).vi". Este último espera a que se pulse "inicio", genera un número aleatorio y termina cuando se pulsa stop. Lo tienes en "http://files.me.com/vrm/vta12q". Cuentamé si te sirvió.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar