LabView - Generar un gráfico de tendencias Histórico

 
Vista:

Generar un gráfico de tendencias Histórico

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 02/09/2009 19:40:06
Hola amigos, como están

De pronto alguien ha tratado de hacer algún SCADA en LabVIEW 7.1, concretamente los gráficos de tendencia: en línea e históricos?

Estoy haciendo una aplicación en la cual estoy recibiendo datos de temperatura desde un PLC a LabVIEW en tiempo real, mi problema es crear el gráfico de datos históricos.
Cuál sería la forma ‘mas conveniente’ de hacer esto: guardar los datos en una archivo de que tipo? Datalog?, si se exportan los datos ó mejor se muestran dentro de LabVIEW? guardar y recuperar datos de manera programada, ó se guardan automáticamente en el datalog del panel frontal y luego se recuperan por programación, utilizar un subpanel insertando el VI que hace determinada función,...como sería esto?

Si alguien tiene algo de experiencia en este aspecto, le agradecería mucho cualquier orientación.

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar un gráfico de tendencias Histórico

Publicado por Luis_AM3C (2 intervenciones) el 04/05/2011 18:15:08
LabVIEW tiene un módulo llamado DSC (Datalogging and Supervisory Control) que esta diseñado especialmente para hacer aplicaciones tipo Scada, y optimizado para almacenar los datos.

Con este complemento solo tendria que escoger un intervalo de tiempo para leer los datos, y mandarlos a un gráfico.

Esta fuera de tiempo, pero tal vez le pueda servir a alguien.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar