LabView - "Comentar" (no ejecutar) partes del circuito

 
Vista:

"Comentar" (no ejecutar) partes del circuito

Publicado por alarateo (10 intervenciones) el 07/12/2009 11:43:59
En otros lenguajes de programación, se pueden comentar líneas, para tenerlas escritas, pero no se ejecutan.

Cómo es el equvalente en Labview???

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 07/12/2009 15:18:11
Hola

Existe una estructura, en la paleta de funciones llamada "Diagram Disable Structure"
la puedes localizar siguiendo la siguiente ruta:

clic derecho en el diagrama a bloques: "Programming>>Structures"

Es un marco y todo lo que enmarques con el estará "comentado" veras el código pero no se ejecutara, incluso si tiene errores de sintaxis no son contemplados y podrás ejecutar el código

Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 07/12/2009 15:29:52
En LabVIEW comentar el código es mas estetico y quiza mas simple... ya que no necesario el uso de caracteres especiales como :
/* comentario */ (C) o #este es un comentario (Python) .

a menos de que estes utilizando el node Script (que utiliza una nomenclatura similar a C)
a al MathScript que utiliza una nomenclatura basada en Matlab... no tendras que utilizar caracteres especialess para comentar.


Lo unico que necesitas hacer es dar doble click y estaras habilitando el modo editor de texto... de ahi solo necesitas escribir... esto funciona tanto en el diagrama de bloques como el panel frontal

Ahora, solo considera algo:
No recuerdo bien a partir de que version LabVIEW maneja la herramienta inteligente... pero si tu version de LabVIEW es 7.1 o superior damos por sentado que ya cuenta con dicha herramienta.

-----------------------------------------------------------------------------------
Consideraciones:

Lo que hace la herramienta "inteligente" es precisamente que al dar doble click selecciona la herramienta editor de texto, o cuando vas a interconectar y colocas tu puntero sobre las entradas/salidas... la herramienta para interconectar es habilitada... etc

En caso de que tu versión no contenga la herramienta inteligente o de que tu version si la contiene pero por alguna razon esta desactivada, lo unico que tienes que hacer es presionar la tecla SHIFT + boton secundario de Mouse
Aparecera un recuadro ... la herrmienta inteligete es la que esta en la parte superior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 07/12/2009 15:55:37
mitä helvettiä !!

No lei bien tu pregunta... sigue las recomendaciones de Sergio Valerio

En caso de que tu version de LabVIEW no tenga dicha estructura ( "Diagram Disable Structure" ) y quieres deshabilitar esa parte del código sin eliminarla , puedes utilizar como alternativa una estructura : "case" y colocar una constante de modo que solo se ejecute la parte del código que si deseas y la otra solo se quede ahi...

obviamente esta alternativa no es igual de buena... ya que si tienes errores de sintaixs, no podras ejecutar el código.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 07/12/2009 20:06:08
Hola Ezequiel

Pues aun asi acertados tus comentarios, muy a detalle, complementando la respuesta, pero me queda una duda}...

que significa: "mitä helvettiä"
jajaja me lo imagino pero mm mejor confirmo

Saludos ah y felicidades por tu blog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 07/12/2009 20:30:55
Que onda Master!

Literalmente es :que diablos!!!
o tambien puede ser algo asi como: Pe?.. Pexxx

Saludos y continuamos en contacto
A y muchas Gracias, eres bienvenido al blog si deseas participar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar