LabView - Existe un orden de ejecucion en los loops

 
Vista:

Existe un orden de ejecucion en los loops

Publicado por Angel (1 intervención) el 04/02/2010 05:02:58
Gracias por leer este comentario.

La pregunta es por que me encontre en un dilema al ver un sistema de control que utilizaba una serie de loop, de entre los cuales surgio mi duda, ya que hay una stack sequence y una serie de whiles que se ejecuta en principio al mismo tiempo, pero del sequence hay un frame que manda una señal de tipo boole que "toca" (si solamente toca a los while, como si fuera un tunel de datos. pero no, solo los toca )a todos los while.

por ello mi pregunta es: ¿ existe una gerarquia (si se puede decir así) entre los loop?.

Espero sus comentarios y gracias por tomarse su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existe un orden de ejecucion en los loops

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 04/02/2010 14:54:10
No existe Jerarquia entre los loops

LabVIEW es un lenguaje basado en flujo de informacon (data flow)... entre muchas otros principios es que la ejecucion es determinada por la estructira del diagrama a bloques ... Los nodos se ejecutan tan pronto como todas sus entradas estan disponibles

es decir... la jerarquia de los nodos (un for loop o while loop son nodos) dependen de la estructura del diagrama

Trate de imaginarme el cuadro como estan interconectados... pero aun asi me es dificil estar seguro de cual es el caso

saludos!

Visita: http://mylabviewtshare.wordpress.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe un orden de ejecucion en los loops

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 11/02/2010 16:47:03
Hola

Bien comento eZ, complementando un poco Los hilos portan la información en el código, y una función o nodo (como serian un subVI o una estructura) requieren de todas sus entradas presentes para poder ejecutarse.

Con un ejemplo muy básico seria sumar dos datos y solo tener uno de ellos, tendremos que esperar a que llegue el ultimo dato para poder entonces si
sumarlos.

En que momento llega la información? depende de las funciones anteriores, deben terminar sus cálculos para poder entregar los resultados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe un orden de ejecucion en los loops

Publicado por Angel (1 intervención) el 19/02/2010 20:12:33
OK, muchas gracias y grandiosa explicacion. Aclaro muchas dudas que tenia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar