LabView - Realizar un menu.

 
Vista:

Realizar un menu.

Publicado por Untzilla (43 intervenciones) el 28/06/2010 14:44:45
Buenos días compañeros.

Estoy realizando una aplicación con un menu con tres opciones

1.- Obtener señal de referencia
2.- Martxa
3.- Recuperar y graficar.

Cada una de las opciones llama a un VI diferente y cada VI tiene su panel frontal. Quiero saber si hay la posibilidad de que dependiendo de la eleccion, aparezca el panel frontal correspondiente con la opción de volver al menu.

¿Alguien ha hecho algo parecido?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizar un menu.

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 01/07/2010 00:34:19
Lo que puedes hacer es agregar un boton en cada Panel frontal de las opciones
y en dicho evento que cierre el panel frontal abierto... por ende te regresara al VI principal (menu)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar un menu.

Publicado por Untzilla (43 intervenciones) el 02/07/2010 16:32:35
Buenos días.

Creo que no has entendido mi pregunta. Lo que no se es como tengo que llamar del menu al programa.

Hasta ahora para llamar a un subprograma utilizaba la opción de select a VI, y al ejecutarla desde el programa principal, me ejecutaba el subprograma pero no tenia acceso directo al panel frontal. Es decir, no me aparecia (ni me interesaba que apareciera)el panel frontal del subprograma.

Ahora en cambio desde un programa principal (llamemosle el programa del menu) quiero que al realizar la selección me habra un subprograma y me aparezca el panel frontal de este subprograma. ¿ Tengo que cambiar algun parametro en el subprograma para que me aparezca el panel frontal al ejecutarlo?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar un menu.

Publicado por X (164 intervenciones) el 02/07/2010 17:45:21
Utiliza la opcion del menu de la pantalla; modifica las pestañas que necesites, para ello crea en Edit un Run-time menu. Para que te des una idea revisa en ejemplos "Block menu Demo.vi"

De otra forma utiliza los controles boolean para elegir el subvi que quieres que aparesca: para ello debes modificar las propiedades del subvi y elegir la opcion de aparecer en pantalla cuando sea llamado (se encuentra en la parte de opciones del vi "windows appearance ") y algunas otras opciones.

Ademas revisa todas las propiedades del Vi para que te des una idea que puedes modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar un menu.

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 03/07/2010 04:57:15
Razón tienes... no entendi tu pregunta... aunque siendo franco esta vez te explicaste mucho mejor

En los SubVI's que quieras que se despliegue su panel frontal
selecciona desde File>>VI Properties>>Selecciona la categoria:Window Appearance>> presiona el boton : customize>> habilita la opción: Show front panel when called y tambien la de : Close afterwards if originaly closed

Asi mismo te sugiero que cambies el comportamiento de la ventana

En la parte donde dice: Window behavior
Selecciona el modo: modal

Esto ultimo sirve para "enclavar" el panel frontal de modo que si con el mouse das click en otra ventana, esta no desaparezca... es decir: algo asi como que la forza a ser la ventana que sobresale

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar