LabView - Hacer la inversión entre 2 reguladores

 
Vista:

Hacer la inversión entre 2 reguladores

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 20/01/2011 09:34:31
Hola buenas:
Estoy haciendo un proyecto en el que mediante 1 regulador controlo el nivel de un tanque de agua(tanque1) y con el otro regulador controlo el nivel de agua de otro tanque(tanque2).
Los 2 empezarán teniendo el mismo nivel, y lo que quiero conseguir es que cuando con un regulador aumente el nivel, el otro se vaya disminuyendo a la vez. Que haga lo contrario digamos.

Lo he intentado con un inverson (not), con valor absoluto...etc y ya no se m ocurren más ideas. Haga lo que haga siempre se me queda el nivel del tanque 2 al máximo y sin poderlo mover su regulador.

Gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer la inversión entre 2 reguladores

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 20/01/2011 20:49:10
Hola...
Empezano desde el llenado de los tanques (N°1 y N°2), los controles de cada uno son independientes en este momento.Pero, cuando tu tanque N°1 llegue a un nivel superior, digamos 100lt. empezara a abrirse una valvula de drenado hacia el segundo tanque. Entonces el control del tanque N°2 dependera del N°1.

Bueno debes tomar en cuenta primero que condiciones deben de cumplirse para cada tanque:

El tanque N°1 se llenara solo hasta cierto numero de lt. en modo automatico. y se abrira nuevamente cuando el N°2 se empieze a vaciar.

En este caso la valvula, tiene dos pocisiones (Abierto o cerrado) que dependeran del tanque N°2.

Asi solamente abra una condicion a cumplir y unicamente depende del N°2.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer la inversión entre 2 reguladores

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 21/01/2011 12:43:19
No es eso lo que quiero hacer exactamente... o igual es que no lo he entendido bien.

Lo que quiero hacer es comunicar los 2 tanques entre sí, y para empezar lo 2 tendrán el mismo nivel, 50 lt. cada uno, de tal forma que, cuando esté moviendo el regulador del tanque 2 a 70 lt., el tanque 1 me disminuya a 30 lt. automáticamente, y viceversa, si muevo el regulador del tanque 1 a 50 lt. de nuevo, que el tanque 2 se disminuya a 50 lt. también.

En total cada uno tiene una capacidad de 100 lt. Y el nivel de agua entre los 2 tiene que sumar 100 lt.

Por ejemplo: si en el tanque nº 1 hay 25 lt., en el tanque nº 2 tiene que haber 75 lt.

Espero que haya aclarado mejor mi pregunta.

Muchas gracias por su atención. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar