LabView - estructura flat sequence

 
Vista:

estructura flat sequence

Publicado por JL (8 intervenciones) el 27/09/2011 17:26:54
Hola a todos:
necesito que tres sub vi's se realicen uno de tras de otro. esto lo puedo conseguir con un flat sequnce. el problema es que me queda prefijado el orden .
me gusataria saber si hay alguna forma de poder poner el orden de inicio de cada uno con alugun control o algo asi. esto es porque solo vere el front panel
cuando vaya a ejecutar el programilla.
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

estructura flat sequence

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 27/09/2011 17:53:28
Hola.

Según tu comentario, utilizas el "FLAT SEQUENCE" para organizar el inicio de tus SubVIs. Pero también te gustaría tener la posibilidad de ejecutar los SubVIs en el orden que tu elijas.

Consideraciones:

El numero total de SubVIs que se van a ejecutar son 3.
El orden de estos tres SubVIs depende del usuario.
Solo existirán tres valores para el orden de aparición de los SubVIs (0, 1, 2 ó 1, 2, 3).

Dicho lo anterior:

La estructura "FLAT SEQUENCE" sigue siendo la misma.
Se agrega en cada una de las partes de la "FLAT SEQUENCE" una estructura "CASE" en donde cada uno de los case estara conformado por los SubVIs.

En el panel frontal debe existir un modo de indicar el orden, en este caso podríamos auxiliarnos de tres controles numéricos.

Así podremos variar la forma en la que se presentan los SubVIs.

Pueden existir formas distintas a esta, dependiendo de tus objetivos y hacerse modificaciones o mejoras. Todo dependerá de el tiempo y esfuerzo que le puedas invertir.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructura flat sequence

Publicado por JL (8 intervenciones) el 29/09/2011 19:52:08
Muchas gracias por la ayuda. Me ha quedado claro. Espero decirte pronto que lo pude hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructura flat sequence

Publicado por JL (8 intervenciones) el 30/09/2011 09:52:18
Hola Rega:

tengo hecho lo que has dicho, pero lo que me hace falta es el modo de indicar el orden de ejecucion de cada vi's

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructura flat sequence

Publicado por REGA (164 intervenciones) el 01/10/2011 00:45:56
Bueno como mencione anteriormente, un método es utilizar controles numéricos, y estos conectarlos de manera directa a las estructuras "CASE".

Ahora, por los comentarios, me queda esta duda:

¿El modo, en como aparecen los SubVIs es controlado por el usuario, o es solamente a modo de prueba?

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructura flat sequence

Publicado por JL (8 intervenciones) el 07/10/2011 08:54:12
No se como subir una imagen de la idea basica.
Si me facilita un correo, le podre pasar unas imagenes del programa base
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructura flat sequence

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 29/09/2011 21:40:50
Yo utilizaria una maquina de estados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructura flat sequence

Publicado por JL (8 intervenciones) el 30/09/2011 09:47:44
Hola eZ:

No se como podria hacerlo con maquinas de estado. Porque lo que quiero es (3 sub vi's por ej:)

A B C

si pongo 1 en A luego 2 en B y luego 3 en C se ejecuten primero el 1 luego el 2 y 3
si pongo 2 en A luego 3 en B y luego 1 en C se ejecuten primero el 1 luego el 2 y 3
si pongo 3 en A luego 2 en B y luego 1 en C se ejecuten primero el 1 luego el 2 y 3

y asi las distintas convinaciones

creo que para hacer esto no haria falta el flat sequence, no?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

estructura flat sequence

Publicado por Eduardo Herrera Cruz (1 intervención) el 06/11/2013 22:56:22
Podrias utilizar una maquina de estados con algun control numerico de preferencia asi tus secuencia estaria a tu dispocision.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar