LabView - Como leer una señal de 120V o más?

 
Vista:

Como leer una señal de 120V o más?

Publicado por Anjirus (164 intervenciones) el 10/01/2013 16:03:36
Hola.

Tratando de leer un señal analógica, me he topado con la interrogante de como hacer para que un tarjeta de adquisición que tiene como máximo un valor de 12 Vca pueda leer una señal mucho mayor digamos 120 Vca.

La primera idea que se me viene a la mente es la de utilizar un transformador para reducir el voltaje a un nivel adecuado por la tarjeta.

En varios Foros comenta que habría que atenuar la señal, pero esto como se realiza, se hace con un punta de prueba para alto voltaje? y si es así como la fabrico.

Agradeceré sus comentarios .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como leer una señal de 120V o más?

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 11/01/2013 12:36:42
Hola Anjirus ¿Qué tal?

Recaba toda la información que puedas sobre adecuación de señales (como construir un adaptador de señal, tanto de entrada como salida) en teoria de instrumentación.

Se suelen utilizar divisores de tensión y/o corriente para las entradas, las salidas supongo que con otros métodos como tecnicas de potencia (con transistores de potencia y demás).

Ejemplo:

120 V |---WW(R1)WW----|(A)|----WW(R2)WW----| GND

Si la combinación de R2 en paralelo con la carga (la entrada de tu tarjeta de adquisición de datos es la mitad que R1 (tendrás 60V en la entrada de la tarjeta de adquisición punto (A)). Espero que te ayude. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como leer una señal de 120V o más?

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 11/01/2013 12:40:49
Trasformadores sólo en el caso de que la entrada sea alterna (varíe con una frecuencia constante) ya que el trasformador con continua no funcionaría.

Un optoacoplador te podría servir. DIODO (de 220V) --///--- FotoDiodo (con salida en un rango conocido).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como leer una señal de 120V o más?

Publicado por Martha (1 intervención) el 11/01/2013 20:46:54
Debes tratar tu tarjeta de adquisición de datos como si fuera un galvanómetro, colocándole una gran resistencia en serie, tal como te indica Diego en su exquema.
Tu dispositivo admite una tensión máxima de 12V, que junto con la intensidad máxima que soporte, que será de unos miliamperios, te dan la potencia a la que tienes que atenuar la señal, como te dicen en otros foros.
En el exquema de Diego, R1 es la resistencia que tienes que añadir y R2 la resistencia interna de tu tarjeta, que podrás calcular partiendo del parámetro de la intensidad nominal de tu tarjeta (debe venir en algún sitio), aplicando la ley de Ohm.
En este enlace: http://bit.ly/13o7TzU tienes un manual de laboratorio de medidas eléctricas para el cálculo de la resistencia auxiliar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar