LabView - Puerto serie

 
Vista:

Puerto serie

Publicado por iperez (1 intervención) el 12/04/2005 16:46:55
Me gustaria que alguien me ayudase, estoy tratando de capturar datos a traves del puerto serie, comunicado con un automata mitsubishi, he probado hacer de todo con VISA, con ejemplos anteriores en otras versiones y no consigo comunicarme, me da un error en comunicación. Si alguien me puede ayudar enviando algún Vi de como capturar información por el puerto serie estaría muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto serie

Publicado por David (3 intervenciones) el 19/04/2005 22:02:45
Hola iperez, que tal...

Yo tuve inconvenientes parecidos al tuyo. Habia creado y probado varias veces un programa de recepcion de datos por el serial con labview pero no me funcionaba. No me gusta trabajar mucho con visa, sino directamente con la definicon del puerto por su numero (comm1:0; comm2:1). Bueno, luego probe la comunicacion entre dos PC's con un emulador de Hiperteminal hecho en java (descargable de Internet) y un programa que habia hecho, pero que luego modifique y adivina que, por fin me comunique....

Debes estar seguro de los parametros urilizados por el PLC en la comunicacion (rata de bits, bits de inicio y parada), seleccionar correctamente el puerto...

Si te interesan los detalles del programa, escribeme... te ayudare en lo que pueda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto serie

Publicado por hector (1 intervención) el 07/01/2006 05:45:19
espero que me puedas ayudar, te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto serie

Publicado por Jose Omar (9 intervenciones) el 05/02/2006 14:10:44
He trabajado bastante con la comunicacion a traves del puerto serie y no lo hago mediante VISA sino directamente manipulando el puerto, es una opcion muy buena sobre todo cuando tienes que comunicarte con dispositivos externos. Una vez logre descubrir el protocolo de un automata Siemens a traves de un programa que hice llamado SerialToSerial. Si necesitas mas informacion escribeme a mi correo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar