LabView - Serial puerto

 
Vista:

Serial puerto

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 01/06/2005 05:55:13
Hola a todos necesito sacar un dato por el puerto serial , ya configure el puerto
pero necesito sacar el dato 170 que en asscci es " ¬ ", tengo colocado un pic 16f877 conectado a la salida del puerto serail con un max 232, pero cuando envio este caracter ¬, no me hace lo que quiero que haga, puedo enviar otro valor, gracias por la atencion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Serial puerto

Publicado por diego (1 intervención) el 21/08/2005 00:36:59
me podrias decir por favor como hiciste la comunicacion serial por labview gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por esanchez (1 intervención) el 07/06/2006 16:46:59
utiliza el 16f84A para la transmision. existe un libro PIc 16f8 de alfaomega donde te enseñan a programar el pic. Tambien lo puedes hacer por basic asi:

'****************************************************************
'* Name : UNTITLED.BAS *
'* Author : [set under view...options] *
'* Notice : Copyright (c) 2004 [set under view...options] *
'* : All Rights Reserved *
'* Date : 25/09/2004 *
'* Version : 1.0 *
'* Notes : *
'* : *
'****************************************************************
;programa para enviar y recibir datos entre el PC y el PIC
INCLUDE "modedefs.bas" ;incluyen los modos de comunicación

define LCD_DREG PORTB
DEFINE LCD_DBIT 4
DEFINE RSREG PORTA
DEFINE RSBIT 0
DEFINE LCD_EREG PORTA
DEFINE EBIT 2
dat VAR byte ;variable de almacenamiento de 255
num VAR BYTE ;variable para almacenar el contador
led1 VAR portb.0
led2 Var portb.1
led3 Var portb.2
led4 Var portb.3
num=0 ;contenido inicial para la variable num
gosub leds
Inicio:
SERIN porta.4,T9600,dat ;esperar el dato y guardarlo en dat
lcd:
LCDout $FE,$7
LCDOUT, dat
IF dat = "C" then contar ;si dat es una C empieze a contar
GOto lcd
GOTO inicio ;ir a esperar el siguiente caracter
contar:
high led1
high led2
high led3
high led4
LCDout $FE,1
SEROUT porta.3,T9600,[#num,"-"];enviar el contenido decimal de la variable num y una raya
num=num+1 ;incrementar la variable 1 x 1
PAUSE 1000 ;esperar 1 s
IF num=20 then borrar
GOTO contar ;ir a subrutina contar
borrar:
low led1
low led2
low led3
low led4
num=0
LCDout $FE,1
goto inicio
leds:
High led1
pause 400
low led1
pause 100
high led2
pause 400
low led1
pause 100
high led2
pause 400
low led2
pause 100
high led3
pause 400
low led3
pause 100
high led4
pause 400
low led4
pause 100
Return
END


Revisa solo los pines de entrada del LCD y los de los leds creo que hay tengo un error porque utilizo el mismo pin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por Luis (1 intervención) el 15/07/2006 05:53:34
Tambien tengo el mismo problema, necesito comunicarme por el puerto serial con labview utilizando un PIC, agradecería que me dijeras que programa utilizaste en Labview y el programa en el PIC.... Disculpa por el atrevimiento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por Omar (4 intervenciones) el 04/10/2005 10:23:42
Hola Javier, mira lo que puedes hacer es cambiar el dato en ASSCCI "¬" por una letra cualquiera que sea o un valor numerico y transmitrilo por el puerto serial, pero en el programa ensamblador del pic, debes hacer una conversion de esa letra o valor numerico al codigo asscci, checa la lista de instrucciones del pic para saber el que valor tiene el "¬". Imagino que esto funcionara, pues yo lo hice con el pic 16f84, pero solo usando un display.

Oye y si no es mucha molestia me podrias decir como hiciste la interfaz del pic y el rs232 para conectarlo al puerto serie, te agradeceria que me enviaras un ejemplo.

Gracias por todo y disculpa el atrevimiento.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Serial puerto

Publicado por jose antonio (2 intervenciones) el 20/12/2005 21:42:52
hola soy nuevo en este foro y tambien con labview, tengo labview 7.1 y necesitaria alguna informacion para poder sacar datos por el puerto serie del pc, ya que ahora mismo solo lo puedo hacer con la libreria que traer port in y port out , no puedo configurar ni velocidad, buffer etc.
he probado el loopback-lv5, pero me da un error con la visa,


Gracias de ante mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por javier (1 intervención) el 23/04/2006 02:46:58
quiero sabver que es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por Steve (1 intervención) el 27/05/2006 00:46:18
Que tal, me gustaria que me enviaras informacion de como utilizar el puerto serial en labview, ya que tengo problemas con eso, pero no se si sea por el hecho de utilizar winxp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por lily (2 intervenciones) el 28/10/2006 02:59:05
Hola estoy aprendiendo a usar labview, necesito saber como se maneja el puerto serial en labview tengo la version 7.1 si alguien puede ayudarme se los agradesco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por lily (2 intervenciones) el 28/10/2006 02:59:37
Hola estoy aprendiendo a usar labview, necesito saber como se maneja el puerto serial en labview tengo la version 7.1 si alguien puede ayudarme se los agradesco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial puerto

Publicado por marcos (1 intervención) el 21/02/2007 05:01:26
que tal a todos solo les quitare un rato su atencion, es la primera ves que utilizo el labview y lo estoy tratando de familiarizar para mi poryecto que se trata de manejar un carro a control remoto a traves del labview, solo que no se muy bien como utilizar la comunicacion serial y como acer la interface ya que esto me servira para mi materia de proyecto, si me podrian ayudar les agradesere que si porfavor me lo mandan a mi correo

de antemano gracias por su atencion y que tengan un dia agradable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar