LabView - adquisicion rs232

 
Vista:

adquisicion rs232

Publicado por Carlos David (1 intervención) el 29/05/2006 12:53:51
Deseo adquirir datos por el COM1 con labview 8.0 desde un PIC, lo que pasa es que no encuentro la manera de hacerlo; yo he trabajado con labview 7.0 y la forma de declarar el puerto de entrada era solo con una variable de tipo entero, en esta nueva versión nisiquiera me corren los ejemplos de adquicision por serial. No se si es que debo habilitar algo en la configuracion del labview. Esto lo necesito muy urgente, ya que debo implementar el proyecto para mañana martes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:adquisicion rs232

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 06/06/2006 01:07:06
Sucede que tú utilizabas los VIs de comunicación serial, pero actualmente estos VIs están obsoletos y ya no se incluyen en las últimas versiones de LabVEW,

Ahora se utilizan los VIs VISA que se encuentran en la subpaleta Instrument I/O>>Serial de la paleta de funciones, su uso es similar a los VIs que ya venías utilizando, el puerto se configura con el VI Configure Serial Port y el puerto se especifica con un dato de tipo Visa Resource Name, debes crear un control o una constante. En esta constante se puede seleccionar el puerto con el que vas a trabajar, a veces los puertos COM1, COM2 aparecen con los nombres ASRL1::INSTR, ASRL2::INSTR repectivamente, si quieres que aparezcan con los nombres reales debes abrir el MAX (Measurement & Automation Explorer, el icono por lo general está en el escritorio) luego abres el subdirectorio de Interfaces y listo.

Recuerda que para hacer todo esto necesitas tener instalado el software VISA y el MAX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configuracion de DAQ( advantech 1710 )

Publicado por haytam (3 intervenciones) el 17/05/2007 18:17:19
hola, mi problema es que quiero configurar la tarjeta advantech pci 1710 mediante labview 8.0 y no se como hacerlo
lo agradeceria si hay una ayuda lo mas rapido posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar