LabView - aplicación de labview en proyecto de automatizació

 
Vista:

aplicación de labview en proyecto de automatizació

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 23/10/2006 00:54:27
Soy estudiante de Ingenieria Industrial y en el curso de programación estoy utilizando el lab view como herramienta, además lo estoy aplicando en un proyecto, este proyecto es un racionador de alimento balanceado, consta d una tolva, un pistón y una faja transportadora, clos cuales estan ontrolados por un VI, creado con el labview. Este VI esta dividido en 2 modos: manual y automatico. El modo manual trabaja con ayuda d un joistick, se utilizan 3 botones, un primer botón para abrir la tolva y llenar un depósito, el segndo botón para hacer funcioanr el pistón, éste empujara al depósito, ya con el alimento en su interior, hacia la faja, y el tercer botón para desplazar continuamente la faja que transporta el depósito. En el modo automático, no hay necesidad de usar el joistick ya que está la tolva tiene un tiempo de llenado establecido, el pistón se mueve una vez que el sensor de peso del depósito, envía la señal indicando que se ha llegado al peso deseado, e inmediatament la faja empieza a moverse durant un timepo establecido, que garantize la trayectoria completa del depósito.

Kisiera saber si se han realizado proyecto similares, es adecuada la automatización?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicación de labview en proyecto de automatiza

Publicado por Carlos Ehrenzweig (4 intervenciones) el 30/12/2006 19:09:37
A simple vista parece un buen diseño pero te sugeriria que contemplaras algunos dispositivos de seguridad en caso de que algun elemento fallara o si la faja se atora y no conduce ( en el modo automatico) estas usando logica combinacional o secuencial en el diseño?
Saludos
Carlos Ehrenzweig
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar