LabView - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por KATY (1 intervención) el 13/05/2007 16:16:32
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE USO LABVIEW Y LA VERDAD NO SE NADA DE EL Y SUCEDE QUE ME ENCARGARON UN PROGRAMA QUE CUENTE LOS PULSOS QUE SE GENERAN AL PRENDER UN LED UNA Y OTRA VEZ PERO NO SE COMO HACERLO SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LOS AGRADECERIA.

DE ANTE MANO GRACIAS POR SU AYUDA Y TIEMPO PORQUE LO NECESITO URGENTEMENTE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 14/05/2007 00:27:52
Se me ocurren dos formas sencillas de hacerlo, la elección de una u otra depende de lo rápido que se encienda y apage el Led.

1º Frecuencia de pulsación baja. Utiliza el puerto paralelo, eleborate algun sistema de adaptación de señal que produzca un voltaje 1logico (5V) cuando se encienda el led y un cero (0V) cuando se apague. Despues conecta dicha señal a una patilla que funcione como entrada del puerto paralelo. Hasta aqui la parte Hardware. Ahora de forma periodica desde LabView testea la posición de memoria correspodiente a la patilla donde has conectado la señal logica, cada vez que se detecte un cambio incrementas el contador y listo. El problema que tiene este sistema es que la frecuancia con la que vas a poder testear la posición de memoria va a ser poca, la ventaja, la parte hardware es muy facil de implementar. Mira alguna consulta sobre el puerto paralelo en este foro, me consta que yo mismo contesté a una duda al respecto no hace mucho.

2º Frecuencia de pulsación rapida. Entonces la parte hardware se complica. Una solución puede ser utilizar un PIC y exitar una de las entradas con tu señal, el problema es que no sé a que frecuncia máxima podrás testear la patilla del PIC. De todos modos estoy seguro que CIs que funcionen como contadores por flanco debe de haber. Si el PIC es tu solución, puedes conectarlo via serie con Labview, el PIC se encargaria de hacer el recuento y desde Labview cada segundo puedes conectarte al PIC y actualizar el recuento. El cómo comunicarse desde Labview con el PIC via serie, es también un tema recurrente en este foro, encontraras sobrada información.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar