LabView - CALIBRADOR DE PESO

 
Vista:

CALIBRADOR DE PESO

Publicado por JAIME (2 intervenciones) el 14/05/2007 14:35:52
HOLA A TODOS
QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE CON UNA APLICACION:

COMO HARIA CON LABVIEW PARA QUE UNA MAQUINA CALIBRADORA HAGA LO SIGUIENTE:

TOME EL DATO DE DEL PESO DE LA FRUTA POR MEDIO DE UNA CELDA DE CARGA Y POR MEDIO DE UN ENCODER HAGA CAER EL FRUTO EN UNA BANDA SEGUN SU PESO , EL FRUTO EN SI ES TRANSPORTADO POR UNA COPA Y LA COPA SE MANTIENE SUSPENDIDA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA MAQUINA CUANDO LLEGA A LAS BANDAS DE SALIDA ESTA SE DESCARGA POR UN ELECTROIMAN CAYENDO LA FRUTA ENTONCES SE REUNIRAN FRUTOS EN LAS BANDAS CLASIFICADOS POR SU PESO.

EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR LES QUEDARE MUY AGRADECIDO.

SALUDOS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALIBRADOR DE PESO

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 15/05/2007 11:47:30
Hola Jaime.

La programación en Labview de lo que quieres hacer no es complicada, sin embargo la elección del hardware capaz de leer de la célula de carga, controlar el encoder, el movimiento de la copa, las cintas y el control del electroiman, si resulta más complicado. Depende si tu empresa quiere hace algo para salir del paso o algo serio. Como supongo que sois unos "pedasos" profesionales, así que te comento como hacerlo bien.

Mi experiencia al respecto me dice que necesitas alguno de estos dos dispositivos:
Agilent 34970A o el CompactDAQ de National Instruments. En la pagina de National hay una comparativa entre las dos máquinas. Yo con el CompactDAQ no he trabajado, si he trabajado por contra con el primero. De esta te puedo comentar que es una máquina robusta y muy versatil, pero el servicio técnico (ayuda con programación remota) en España es pésimo, como tu empresa está en las americas, quizas allí esté mejor.
Estos dos instrumentos permiten ser "cargados" con diferentes tarjetas, de adquisición de señal, de reles, de entradas/salidas lógicas, etc. Esta versatilidad hace a estos instrumentos ideales para el proyecto que tu deseas desarrollar.
El instrumento de National se conecta al Pc por USB el de Agilent por RS232 o por GPIB (si lo quieres hacer por GPIB necesitas una tarjeta PCI-GPIB para tu PC)

Por ejemplo:
Montaría el 34970A con una tarjeta de adquisición de datos y con una tarjeta de actuadores (reles), todo ello conectado al PC. El proceso industrial lo desarrollaría como sigue: tomo la fruta y con la célula de carga hago la lectrua, lectura que es adquirida por el Agilent y capturada por Labview. En función del peso pongo la fruta en un lugar o en otro, ¿como?. Imaginate que disponeis los mangos según 3 calibres, por tanto, necesitais 3 bandas. Según el peso activo un brazo motor (mediante la tarjeta de reles del Agilent) que situe la fruta en la banda correcta. Puedes controlar el motor por tiempo o colocar sensores opticos que te ayuden a frenar el brazo en su momento, al igual que se hace en un ascensor. De este modo te ahorras el Encoder. Lo siguiente es activar la cinta transportadora (mediante la tarjeta de actuadores), detectar de algún modo que el fruto ha llegado al final y abrir el electroiman.

No es por desanimarte, pero si eres nuevo el Labview y ha cacharreado poco en instrumentación electrónica, te esperan unos buenos meses de trabajo. Por lo menos la consultoria técnica ya la tienes y lo que es mejor, it´s free!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CALIBRADOR DE PESO

Publicado por JAIME MORENO (4 intervenciones) el 23/12/2010 04:02:43
te comento amigo que montamos un compac rio de Natiol instruments pero no nos resulto usar el encoder pues habia charolitas que no se accionaban , asi q usamos un sensor inductivo y nos fue mejor, pero aun asi hay frutos que se van de largo y no van a la banda que deben ir.

no se q mas hacerle.


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar