LabView - voltaje

 
Vista:

voltaje

Publicado por maria (6 intervenciones) el 20/06/2007 20:28:35
Hola:
A ver si me podeis ayudar:
Necesito aplicar a un instrumento voltajes de 1 a 30V, con incrementos de 0,1. Lo tiene que hacer automáticamente, sin incrementarlo yo mediante un botones etc... Como podría hacerlo? Con un bucle?Si es asi indicarme la forma, por favor.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:voltaje

Publicado por vicente (103 intervenciones) el 21/06/2007 11:32:32
Es sencillo siempre y cuando hagas el barrido del tirón, es decir,sin detenerte en ningún voltaje. Puedes usar una estructura for, pero yo prefiero usar una estructura case, porque así puedes habilitar y deshabilitar el barrido de una forma más sencilla.

Creas una variable local que sirva de contador (debes de saber como crear variables locales). En la estructura CASE en la sección TRUE, introduces la parte de comunicación con el instrumento via VISA (ya sea serie, GPIB, etc). En esa comunicación, le indicas al instrumento el voltaje que debe de tomar, aquí es donde entra el juego el contador. El voltaje que le pasamos al instrumento será: (contador x fracción del total). En tu caso, fracción del total = 0.1 y contador= 300. Así el voltaje de salida tomará los siguientes valores, a mediada que se incremente el contador : contador x fracción del total = (1x0.1=0.1), (2x0.1=0.2),0.3,0.4,...,30.
Naturalmente, despues de mandar los comandos al instrumento necesitas periodicamente incrementar el contador, motivo por el cual el contador debe de ser una variable local.
Por ultimo ya solo queda indicarle cuando debe de parar, pero eso es sencillo haciendo uso de la variable contador. La interrogación del CASE lo conectas a la salida de una puerta AND de dos entradas. Una de las entradas es el resultado de comparar el contador con 300, si es cierto pasa a False y el CASE deja de ejecutarse. La otra entrada es para un boton de habilitar deshabilitar barrido, que colocaremos en el panel frontal. El botón es ideal para controlar el proceso y poder detenerlo desde el panel frontal.
Para que todo quede perfecto, solo queda resetear el contador, eso lo hacemos en el FALSE de la estructura CASE, así cada vez que el proceso se detiene el contador se resetea.

NOTA: si el barrido se realiza demasido rapido, utiliza un retardo de unos milisegundos en el TRUE del case.

ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar