LabView - voltaje

 
Vista:

voltaje

Publicado por Maria (6 intervenciones) el 27/06/2007 14:41:17
Muchas gracias, Vicente, me ha sido de gran ayuda. Pero tengo un problema, que el instrumento que estoy utilizando creo que no admite las comas, solo puntos, ¿copo podría cambiar eso?. Otra cosa, a ver si me podeis ayudar, es que estoy muy pez en labview. Ahora tengo que hacer una sinonusoidal dentro de esos valores, si tenemos voltaje uno, que me haga una senoidal desde 0,5 hasta 1,5 y asi succesivamente. A alguien se le ocurre algo? estoy muy perdida. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:voltaje

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 02/07/2007 11:27:11
María, engánchate el manual del instrumento y leeteló con detenimiento. Si no me equivoco, estas trabajando con comandos SCPI, es decir, a muy bajo nivel y así es muy fácil perderse.
Para cambiar comas por puntos es muy sencillo, vete a la paleta de funciones y busca en Array, ahí hay un VI que te busca dentro de un String una subcadena y te la reemplaza por otra; ahora de cabeza no recuerdo como se llama, pero está.
Dime con qué instrumento estás trabajando, es posible que yo lo tenga y te pueda echar un cable. Pero de todos modos te toca empaparte el capitulo de comandos SCPI del manual de cabo a rabo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:voltaje

Publicado por Maria (6 intervenciones) el 02/07/2007 11:48:30
Hola vicente:
Gracias por la ayuda. Pero para crear la sinusoidal, no tiene que ver con el instrumento, es decir, no tengo que enviarle la señal al instrumento,sinplemente quiero que a partir del contador, detectemos el 1,2, etc.. y realice una sinusoidal desde por ejemplo 0,5 hasta 1.5. No se si es factible, pero tampoco se como empezar. ¿Tienes alguna idea de como hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:voltaje

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 02/07/2007 12:20:14
Dime la marca y el modelo del generador de señales que estais utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:voltaje

Publicado por Maria (6 intervenciones) el 02/07/2007 12:37:18
Perdon, alomejor no me he explicado bien. La señal la tengo que crear yo con labview, a partir del contador que hice para enviarle los voltajes, el contador iba tomando los valores de 0.1,0.2, etc, pues ahora tengo que crear la sinusoidal de la siguiente forma: cuando ese voltaje llegue, a 1, 2, etc.. hasta 30, yo tengo que detectarlo y crear una sinusoidal con aplicaciones de labview que desconozco, de 0.5 hasta 1.5, de 1.5 hasta 2.5.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:voltaje

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 02/07/2007 12:50:30
María a ver que me aclare, la señal sinusoidal no la tienes que sacar fuera del PC para que nos entendamos. Tu unidamente lo que quieres es mostrarla en pantalla y que la amplitud de la señal varíe tal que así:

0.1 x sin(wt)
0.2 x sin(wt)
...
30 x sin(wt)

¿NO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:voltaje

Publicado por maria (6 intervenciones) el 02/07/2007 20:49:16
Exacto, eso es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:voltaje

Publicado por Maria (6 intervenciones) el 02/07/2007 20:54:39
Bueno, el intervalo no sería la amplitud. Aver, se supone que si yo pusiera una waverform en la entrado del contador, me dibujaria una recta, de intervalos de 0,1 de 0 a 30 voltios, pues ahora quiero hacerla senoidal, con los mismos datos, pero no enviarla desde el pc, sino visualizarla. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:voltaje

Publicado por Vicente (1 intervención) el 03/07/2007 17:37:20
Maria a ver si esto te sirve.
Vete a la ventana del diagrama de bloques pulsa con el secundario, selecciona "INPUT", y a continuacion "Simulate Sig". Ahora por defecto, el módulo, incorpora una función seno que es la que nos interesa, si aumentas ("estirar") el VI "Simulate Sig" veras como aparecen los atributos propios de una función trigonométrica. La fase, frecuencia, offset y demás gaitas las dejo a tu flor, pero en la amplitud debes de incorporar el contador que hemos mencionado antes.
Bien, ya solo te queda graficar, para ello la salida del módulo "Simulate Sig" conectala a un "wavefrom chart" que está en la paleta "Graph" del menú frontal.

Intentalo y me cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar