LabView - Como resolver la simultaneidad entre estas accione

 
Vista:

Como resolver la simultaneidad entre estas accione

Publicado por dani (1 intervención) el 23/06/2008 21:02:15
Hola a todos,

Explico mi duda, estoy con un proyecto fin de carrera en el que estoy realizando un control digital mediante una tarjeta de adquisicion de datos y el programa labview.

Bien hemos querido realizar una simulacion mediante labview donde hemos introducido las ecuaciones del controlador y planta y tal ...

Bueno mi duda es que hemos introducido una alarma de modo que se active cuando llega a un valor proximo a la temperatura deseada y lo he hecho de tal manera que suene cada 2 segundo, pero cuando suena hace pararse al resto de la aplicacion ya q esta metida dentro de un blucle while cuya condicion se para mediante un boton de stop.

Quisiera saber como poder hacer la alarma q suene cada 2 seg aproximadamente sin q interrumpa el ciclo del blucle principal, no se si se ha entendido mi pregunta si no pues diganmelo.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como resolver la simultaneidad entre estas acci

Publicado por Vicente  (103 intervenciones) el 24/06/2008 13:22:25
Hola.

Puedes hacelo con un case en lugar de un while, solo necesitas un SubVi que te ejecute el true del CASE cada 2 segundos. Utiliza un Vi que encontraras en mi página web, diseñado a tal efecto, TIME TRIGGER. En el SubVi viene una pequeña descripción de como utilizarlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como resolver la simultaneidad entre estas acci

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 23/02/2009 18:44:01
Saludos

puedes hacerlo con una estructura en paralelo encargada de arrancar o detener esta tarea ( podria ser una arquitectura productor consumidor)

Suerte

Ing. Sergio Valerio
Certified LabVIEW Developer, Certified Professional Instructor
SVI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar