Linux/Unix Shell Scripting - problemas con x-window

 
Vista:

problemas con x-window

Publicado por ana (6 intervenciones) el 09/09/2008 23:17:07
hola

k tal?

resulta que no estoy muy metida en linux me estoy iniciando en linux y me e comprado la distri fedora 9 sulphur y es que cuando voy a
ejecutar el comando ..startx para ejecutar el grafico me sale este error de listener...

primero que salio un error de que dberia borrar un fichero ejecutable en /etc/.X0-lock y una vez que lo borre me salio este mensaje


xauth: creating new authority file /root/.serverauth.4826

_XSERVTransSocketUNIXCreateListener: ...SocketCreateListener() failed
_XSERVTransMakeAllCOTSServerListeners: server already running

Fatal server error:
Cannot establish any listening sockets - Make sure an X server isn't already running

alguien sabe de que va esto?
es problema de fedora ?

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con x-window

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 12/09/2008 09:32:26
Pues el mensaje de error te está diciendo que ya hay un servidor X corriendo. No puedes lanzar otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con x-window

Publicado por ana (6 intervenciones) el 12/09/2008 10:06:08
si el mensaje se lo que sigmifica pero no encuentro relacion con lo que dice ..
yo acabo de instalar el fedora 9 (por cuarta vez) abro una session con un usuario que me creado y abro un terminal ,escribo startx y sale ese mensaje....

eso es lo que no entiendo pues no hay ningun grafico abierto..

y cuando instalo oracle la instalacion no puedo terminarla por que me sale un mensaje de ...
el listener no esta activo.

y cuando intento iniciar el grafico x-window me da este error como si fuera un problema de puertos tambien y lo estoy relacionando con lo mismo.

asinque.. sigo igual..
gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con x-window

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 15/09/2008 09:16:12
Haz un

ps -edf | grep X

y saldrá algo así como:

root 2165 2133 0 Sep09 tty7 00:07:18 /usr/bin/X -br :0 vt7 -auth /var/run/xauth/A:0-Q50iF3

tty7 y vt7 es el terminal y pseudoterminal en el que se ha lanzado el entorno gráfico.

Prueba a cambiar a ese terminal con ALT+CTRL+F7 (vt3 sería F3, por ejemplo).

Si no, haz un kill -9 al PID del X, y lanza de nuevo el startx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar