Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda en comando

 
Vista:

Ayuda en comando

Publicado por Pepe Torres (20 intervenciones) el 13/10/2008 00:44:31
Hola . Podria por favor alguien apoyarme con lo siguiente
en unix el comando w -l trae una columna IDLE. que nos dice cuanto tiempo esta inactivo un usuario desde que entro al sistema.

mi pregunta seria como le puedo decir que me ordene de mayor a menor quienes estan con mas tiempo de inactividad en el sistema.

Tambien se que con el comando finger -i te dice cuanto tiempo tambien tienen sin hacer nada los usuarios. pero tambien si me pueden ayudar para que me lo ordene de mayor a menor.

les agradecere su ayuda...

Gracias

Pepe Torres.
Apodaca N.L Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en comando

Publicado por xae (9 intervenciones) el 14/10/2008 00:15:50
Puedes probar con,

w -h -l -s | sort -r -g -k 5

y con,

{ read; while read line; do echo $line; done }< <(finger) | sort -g -r -k 4

esta última es más complicada ya que el comando finger no deja eliminar la cabecera, el código entre corchetes elimina la primera línea, probablemente se pueda hacer de una forma más simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en comando

Publicado por Pepe Torres (20 intervenciones) el 17/10/2008 19:25:53
Gracias... por tu respuesta... pero fijate que en el somando sort -g no me lo reconoce...me da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en comando

Publicado por xae (9 intervenciones) el 17/10/2008 22:59:11
En mi sistema. Debian Etch, en la ayuda de sort aparece la opción -g, --general-numeric-sort.
Esta opción sirve para hacer que sort interprete los datos como numéricos y los ordene en consecuencia.
Consulta la ayuda para el comando sort en tu sistema, puede que le corresponda otra opción.

Esta opción la incluí porque en las pruebas que hice aparecia salida alfanumérica en lugar del tiempo de inactividad en la consola que ejecutaba el gestor de inicio de sesión, aparece ?xdm? en lugar del tiempo de inactividad, y al correr sort con las opciones por defecto la coloca la primera, ya que ordena alfabéticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar