Linux/Unix Shell Scripting - Crear subcarpetas con permisos en Samba

 
Vista:

Crear subcarpetas con permisos en Samba

Publicado por Marco T. (1 intervención) el 28/06/2009 04:46:24
Saludos, necesito de su ayuda para crear una subcarpeta con permisos de lectura/escritura. me explico he creado varias carpetas en /home/shares, he otorgado permisos y todo muy bien, ahora necesito crear una subcarpeta dentro de una de esas que están en /home/shares y no me funciona y no solo eso sino que cuando coloco el bloque de instrucción referente a los dueños de dicha subcarpeta (en el archivo smb.conf, me crea en /home/shares una especie de carpeta "espejo" que contiene lo mismo que la subcarpeta, dicha carpeta "espejo" la llamo así por que se ve así en Windoswas mas ni se ve desde la consola ni cuando visualizo con el WinSCP.

La subcarpeta que quiero crear debe quedar en /home/shares/planeación/laquequierocrear, esta íltima es la del problema.

Los permisos se me enredan por que planeación pertenece a una sola persona, las demás solo leen, pero ese dueño quiere que la carpeta que quiero crear tenga otro dueño aparte de ella, pero que solo le aplique para esa carpeta, pero no a la de planeación.

Que pena extenderme tanto pero es que trato de explicarme bien para que me puedan ayudar, me tiene muy presionado en la empresa con ese tema.

De antemano muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder