Linux/Unix Shell Scripting - Bash de arranque como root

 
Vista:

Bash de arranque como root

Publicado por Felipe R. (3 intervenciones) el 07/09/2010 00:23:13
Hola.

Sólo tengo conocimientos básicos en Linux.

Tengo un equipo servidor de Base de Datos postgres en una sede, cuando se va la luz, hay que hacer una especie de reinicio de postgresql. Me anotaron los pasos para hacerlo y funcionan bien si entro a consola y escribo uno por uno:

1. (Entrar como root)
2. service postgresql stop
3. su postgres
4. /usr/bin/postmaster -i -D /var/lib/pgsql/data &

Lo que quiero ahora es crear un .sh que se ejecute automáticamente cuando se enciende el equipo y tengo varios problemas:

a. No sé como hacer un .sh diciéndole que entre como root (más la contraseña)
b. Puedo crear el .sh desde el paso (2) y ejecutarlo como root pero no vuelve a arrancar, es como si solo hiciera los pasos (2) y (3)

Mis preguntas son:
I. ¿Cómo creo un sh que se ejecute como root?,
II. ¿Por qué el bash parece no ejecutarse completamente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bash de arranque como root

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 07/09/2010 09:35:18
Cualquiera de los scripts de arranque del sistema se ejecutan como root.

Incluso ya tendrás alguno creado que haga el arranque de postgres. Si no lo tienes, coloca tu shell en /etc/rc3.d (puede variar según tu distro linux) y ponle propietario y grupo igual que el resto de los shells que estén allí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bash de arranque como root

Publicado por Felipe R. (3 intervenciones) el 09/09/2010 01:48:27
Gracias Tom por responder.

No entendí que es lo que se debe poner en /ect/rc3.d pensé que era en /etc/init.d
¿con qué comandos se da propietario y grupo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bash de arranque como root

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 09/09/2010 09:39:15
En /etc/init.d suelen estar los scripts en sí. En rcX.d se hace un link simbólico al fichero de init.d, poniendo como primera letra del nuevo nombre una 'S' si es un script de arranque de algo o 'K' si es de parada de algo.

Lo que preguntas de los permisos es básico de Linux, busca algún tutorial rápido, que hay cientos por la red. Los comandos a usar son 'chmod', 'chown' y 'chgrp', échale un vistazo a sus páginas man.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bash de arranque como root

Publicado por Felipe R. (3 intervenciones) el 10/09/2010 20:24:47
Gracias por la ayuda Tom.

Voy a intentar, espero me vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar