Linux/Unix Shell Scripting - script de segundo plano que avise inicio sesión

 
Vista:

script de segundo plano que avise inicio sesión

Publicado por Elizabeth Solano Chaves (2 intervenciones) el 25/04/2011 06:42:13
a) enviar un mensaje a cada uno de los usuarios conectados en ese momento al sistema. El mensaje puede ser ingresado desde teclado o ser un archivo de tipo texto existente en el directorio de ejecución.
b) Esta opción dejará en segundo plano un programa, el mismo que nos debe avisar cuando un determinaod usuario inicie sesión en el sistema. El nombre de la persona se loa pasaremos como argumento desde la línea de comandos.
c)Es un interruptor, por defecto el terminal está libre, pero si se elege esta opción , el terminal debe quedar bloqueado. O, si el terminal está bloqueado, debe quedar libre, por medio del ingreso de un password. La lectura del mismo debe hacerse sin eco.
NOTA. Cada una de estas opciones deberá poder ejecutarse, además , desde línea de comandos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

script de segundo plano que avise inicio sesión

Publicado por xve (309 intervenciones) el 25/04/2011 10:59:29
Elizabeth esto es un foro de dudas... que duda tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

script de segundo plano que avise inicio sesión

Publicado por Elizabeth (2 intervenciones) el 25/04/2011 17:17:28
No se como realizar el script de segundo plano que avise inicio sesión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

script de segundo plano que avise inicio sesión

Publicado por xve (309 intervenciones) el 25/04/2011 20:48:30
Hola Elizabeth, para que un script se inicie al iniciar el sistema, tienes que crear un archivo en la carpeta /etc/init.d/ o /etc/init/ dependiendo de si tienes upstart instalado... (no se que versión de linux estas utilizando, por eso no se muy bien como decirte)
Dependiendo de uno u otro, el archivo tiene unas características diferentes...

El script no se con que lenguaje lo vas a desarrollar, pero para que este siempre activo, con un bucle infinito es suficiente... Por ejemplo en bash seria algo asi:
while [ 1 ]
do
....instrucciones
done

Dentro de las instrucciones, pone un "sleep" con n segundos, para que no este constantemente ejecutando el script.

Una manera de saber si hay usuarios "logeados" en el sistema, es con la instrucción "w"... Por ejemplo "w -h" únicamente devuelve los usuarios conectados.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

script de segundo plano que avise inicio sesión

Publicado por caic (99 intervenciones) el 26/04/2011 11:33:46
Hola!

A parte de lo comentado por xve, decir que durante el desarrollo y pruebas no es necesario que metas el script en el init.d. Basta con que lo ejecutes en background. Esto es poniendo una "&" (sin comillas) al final.

Saludos y suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar