Linux/Unix Shell Scripting - Programa para crear un fichero nuevo al que se le añada el texto que está contenido en otros...

 
Vista:

Programa para crear un fichero nuevo al que se le añada el texto que está contenido en otros...

Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 22/03/2012 23:19:18
Buenos días,

Trabajo en Ubuntu 11.10 en c-shell.

Necesito hacer correr un programa que lo que haga sea crear un nuevo fichero de texto cuyo contenido sea la suma de todo el texto contenido en una serie de ficheros distintos que existan en ese momento en un directorio.

Me explico con un ejemplo:
- Por un lado tengo el directorio $DIR/correo que contiene en ese momento los siguientes ficheros:

Primer fichero = 1332348161.2848_1.labfisica0_2,
Segundo fichero = 1332348161.2848_11.labfisica0_2,ST
Tercer fichero = 1332355415.3771_47.labfisica0_2,
Cuarto fichero = 1332404735.3771_53.labfisica0_2,
cada uno de estos ficheros corresponde a un correo electrónico que se ha recibido en la bandeja de entrada de una cuenta de correo en Evolution. Como se ve, el nombre de cada uno de ellos incluye siempre la palabra "labfisica". El contenido de cada fichero es un mensaje de texto plano sin datos adjuntos, por ejemplo:

1332348161.2848_1.labfisica0_2,
texto en el mensaje del primer correo
1332348161.2848_11.labfisica0_2,ST
texto en el mensaje del segundo correo
1332355415.3771_47.labfisica0_2,
texto en el mensaje del tercer correo
1332404735.3771_53.labfisica0_2,
texto en el mensaje del cuarto correo

- Lo que necesito hacer es programar una rutina que lo que haga sea crear un fichero de texto nuevo llamado Inbox, que se guarde en un directorio $DIR/entrada y cuyo contenido de texto ordenado sea el que resulta de sumar todos los textos, que en este ejemplo sería el siguiente:

Inbox
texto en el mensaje del primer correo
texto en el mensaje del segundo correo
texto en el mensaje del tercer correo
texto en el mensaje del cuarto correo


- Por último, después de crear el fichero Inbox de esta forma, que se eliminen todos los ficheros del directorio $DIR/correo

Seguramente sea muy sencillo y en un par de líneas se programe esta rutina, pero soy un principiante y no se cómo programar ésto. Por favor alguna sugerencia??

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa para crear un fichero nuevo al que se le añada el texto que está contenido en otros...

Publicado por Wiliam Alexander Brito Viñas (1 intervención) el 04/04/2012 06:37:16
Saludos

Si tienes N cantidad de ficheros ficheros llamados file1, file2, ... fileN y quieres tener todos sus contenidos en un nuevo fichero que llamariamos BigFile podrias solo utilizar lo siguiente, si dispones de permiso de lectura para los fileX y de escritura sobre el directorio en el cual crearás BigFile:

user@linuxbox$ cat file1 file2 file3 > BigFile

o mejor

user@linuxbox$ cat file* > BigFile

Espero que que esto resulva tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar