Linux/Unix Shell Scripting - Correo "pop" desde consola

 
Vista:
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Correo "pop" desde consola

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 12/07/2012 10:52:06
Me pidieron incorporar en una aplicacion un avisador de la llegada de nuevos correos a la cuenta pop contratada con un servidor externo, en este caso con 'arrakis'.

No es una utilidad pensada para leer los correos, ya que entrarn codificados, pero si puede ser muy interesante tambien para analizar la ruta, spam, etc...
Para leerlos utilizaremos el gestor habitual de correo , konqueror o similar.......

- lo primero es crear el script ( que llamaremos correo.sh ) que entrara en la cuenta de correo para ver cuantos correos tenemos para posteriormente localizar y leer localizar el ultimo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#!/bin/sh
username="nombre_usuario@arrakis.es";
password="passw_cuentaf";
sleep 2
echo USER $username
sleep 1
echo PASS $password
sleep 2
echo STAT
sleep 1
echo QUIT


y la instruccion de lanzamiento seria:
# .correo.sh | telnet pop.arrakis.es 110

** Ahora solo nos queda leer el ultimo correo entrado [ Fecha / Hora ] para lanzar el aviso si es de reciente incorporacion. - pero eso lo montare al regreso de vacaciones, que estoy con las maletas en la puerta :) - , si le interesa el tema a alguien, le invito a desarrollarlo :).

Las ordenes posibles dentro de los servidores "pop" son las siguientes:

LIST X , donde X sera el numero de correos que deseas visualizar

TOP X Y ------------ X selecciona el correo y Y el numero de lineas

RETR X
para mostrar el correo numero X de la lista

DELE X marca el correo X para eliminarlo al terminar la sesión con QUIT

RSET X desmarca el correo X previamente selecionado para borrar.

QUIT imprescindible para salir del servidor pop y cerrar la conexion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Correo

Publicado por xve (309 intervenciones) el 12/07/2012 11:59:54
Hola barnarasta, tambien existe la instrucción STAT, que te devuelve el numero de mensajes y el tamaño en bytes
1
2
stat
+OK 382 104343976

Por lo tanto, puedes visualizar la cabecera del correo con:
1
top 382

Y ahi tienes toda la información sobre el correo

Lo que no se muy bien, es como coger esa información para analizarla... voy a ver si averiguo algo y te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar