Linux/Unix Shell Scripting - magic number

 
Vista:

magic number

Publicado por Nico (6 intervenciones) el 01/11/2012 23:41:10
hola a todos
alguien me puede decir cual es magic number de los archivos de audio?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

magic number

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 02/11/2012 10:02:47
Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza unos 10 formatos de archivo de audio ... probablemente cada uno con su "magic".

Echa un ojo al man del comando file.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

magic number

Publicado por Nico (6 intervenciones) el 02/11/2012 15:48:40
no logro endender los ejemplos con el comando man, el comando aparece: file -c [-m magicfiles]
donde menos -m es el numero magico, necesito listar los que sean de audio y no encuentro en ninguna parte cual es el magic number de los archivos de audio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

magic number

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 13/11/2012 08:29:01
Buenos días Nico, como dice Tom y al igual que pasa con los archivos de imágenes, se tienen diferentes formatos de audio, por lo que su magic number será diferente. Si necesitas saber algo mas sobre los magic numbers el archivo que utiliza el comando file para la traducción de este campo situado en el Head del código del fichero es /usr/share/file/magic.
Lo más sencillo sería buscar con un find los diferente ficheros de audio (sabiendo su extensión) que quieres encontrar. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar