Linux/Unix Shell Scripting - Formato al enviar correo

 
Vista:

Formato al enviar correo

Publicado por JM (4 intervenciones) el 12/04/2013 20:00:06
Que tal, les escribo a ver quien me puede apoyar con un tema que tengo. Bien actualmente estoy intentando adjuntar un archivo a través de un shell script, como el que sigue
mailx -s "Info" $MAILTO</path/text.txt.
Cuando verifico el archivo /path/text.txt, veo lo siguiente:
TEST - hola mundo
TEST2 - hello world

Pero, cuando envío esto al correo (en el cuerpo del correo) me aparece de la siguiente manera:
TEST - hola mundo TEST2 - hello world.
Mi idea es que aparezca idéntico a como sale en el archivo.

Alguién podría apoyarme con esto?

A tomar en consideración:
- Soy totalmente novato trabajando con unix y shell script (disculpen si es algo tan poco tecnico y no he encontrado la solución).
- Por algún motivo solo me funciona el mailx y no el mail.
- Estoy trabajando sobre un solaris 9.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Formato al enviar correo

Publicado por barna_rasta (42 intervenciones) el 12/04/2013 20:35:44
Hola JM
yo desde un Debian Squeeze para adjuntar archvos utilizo " uuencode "

1
uuencode [ archivo salida ] [ archivo llegada ] | mail -s " Cabecera " [ direccion@correo ]


1salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Formato al enviar correo

Publicado por JM (4 intervenciones) el 12/04/2013 21:42:30
Gracias por la info barna_rasta, resulta que si he visto estas opciones que es para adjuntar el archivo como tal, sin embargo, en los equipos donde estoy no me permiten instalar estos paquetes (adicional, que no soy admin), tampoco el Mutt que he visto es otro paquete que puede realizar esta tarea.
De todas maneras, agradezco tu aporte, por en este momento no me sería una opción.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Formato al enviar correo

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 16/04/2013 10:36:36
Hola JM,
se me ocurre que quizas el problema resida en el <CR>
pienso que estas enviando un correo que recoges posteriormente con un gestor de corro que no reconoce el >CR> del editor utilizado - quizas " vi " -.

Yo recuerdo en mi epoca con Unix-SCO que preformateaba con
unix2dos los archivos antes de realizar el envio - sin adjuntar fichero - para ser leidos en gestores de correo como OUTLOK o EVOLUTION.

Tambien podrias usar "sed" de la siguiente forma ??? :

1
2
[code]
$ sed 's/$'"/`echo \\\r`/" archivoinicial.txt > archivofinal.txt

OJO al tipo de comillas de ---> `echo \\\r`
creo les llaman "comilla simple invertida"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar