Linux/Unix Shell Scripting - 2 scripts.

 
Vista:
Imágen de perfil de Raúl

2 scripts.

Publicado por Raúl (9 intervenciones) el 13/12/2013 23:33:17
¿Cómo podria hacer estos dos scripts señores? que yo la verdad se me ocurre poca cosa q hacer, nada mas que de ir haciendo esos ficheros e irme inventando usuarios dentro de esos ficheros.

Supondremos que tenemos unas listas con nombres de usuarios, estas listas tendrán el nombre de programadores.dat, analistas.dat, administradores.dat y usuarios.dat. Nos dan otra lista con IP’s de PC’s de nuestra red, este fichero se llamará listaIPs.dat. Detrás de cada IP habrá una secuencia de usuarios que se deben crear en ese PC. Supondremos que existe un script llamado dardealtauser.sh que recibe el nombre del usuario y el grupo al que pertenece y automáticamente hace todo lo que tenga que hacer para dar de alta al usuario, nosotros no tendremos que ver o analizar nada, no nos importa si el usuario existe si pide contraseñas ni nada de nada, nosotros simplemente llamamos a ese fichero y le pasamos como argumento el nombre del usuario que queremos crear y el grupo en al que pertenecerá dicho usuario.

El fichero listaIPs.sh tiene el siguiente formato:

192.168.5.10:pepe,juan,maria,mane
192.168.5.15:luis,josue,encarna,Chema
192.168.5.20:carmen

Los ficheros programadores.dat, analistas.dat, administradores.dat, usuarios.dat tendrán el siguiente formato:

Pepe
mane
josue
carmen

Por ejemplo si el fichero anterior era el de programadores.dat deberemos crear los usuarios Pepe, mane, josue y carmenn en el grupo programadores. Si se trataba del fichero analistas.dat los usuarios se habrían creado en el grupo analistas. Recordar que para crear a los usuarios simplemente llamaremos al fichero dardealtauser.sh nombre grupo. Hay que tener en cuenta que todos estos ficheros se encuentran únicamente en el servidor y que el utilizar el fichero dardealtauser.sh en cualquier equipo de la red no me dará ningún problema.




Y el otro script.

Realizar un script que copie en el directorio pelis, que estará en nuestra carpeta personal (/home/X), todos los ficheros de nuestro home y cualquiera de sus subdirectorios que tengan la extensión .avi . Hay que tener en cuenta que sólo se copiarán los ficheros que sean físicamente distintos, es decir, si copiamos al directorio /home/X/pelis el fichero x.avi y después encontramos otro fichero llamado h.avi que es un enlace duro al primero, este fichero no se copiará. Otro problema que nos podremos encontrar es el que existan dos ficheros en distintas carpetas que tengan el mismo nombre, en este caso les antepondremos un número delante para distinguirlos y poderlos guardar en la misma carpeta, por ejemplo si hemos copiado el fichero x.avi y nos encontramos con otro fichero x.avi que no es un enlace duro al primer x.avi, sino que se trata de otro fichero con el mismo nombre, a este segundo lo copiaremos con el nombre 1x.avi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder